Select Page

Justicia peruana ordenó detención de Keiko Fujimori

Justicia peruana ordenó detención de Keiko Fujimori

Caracas 10 de octubre de 2018. Este miércoles la líder del partido opositor Fuerza Popular, Keiko Fujimori, fue detenida a pedido de la Fiscalía de Lavado de Activos de Perú, informaron medios locales.

Fujimori fue detenida preventivamente por 10 días, por presunto lavado de activos, debido a un supuesto manejo irregular de fondos de campaña de su partido, informó su abogada, Giuliana Loza, quien calificó de “atropello y abuso” la decisión.

La opositora fue arrestada tras acudir a un tribunal para ser interrogada, por manejo ilegal de fondos, junto a su esposo, el norteamericano Mark Vito.

La fiscalía ordenó una “detención preliminar” durante diez días junto a otras 19 personas, entre ellas los ex ministros Jaime Yoshiyama y Augusto Bedoya.

Keiko y Vito son investigados por lavado de activos por los aportes económicos recibidos a sus campañas electorales de 2011 y 2016, que incluyen ingresos por supuestos cócteles y financiación irregular por parte de la constructora brasileña Odebrecht.

Lea también: ÚLTIMO MINUTO// EE.UU. RESPONSABILIZA AL GOBIERNO DE MADURO POR MUERTE DE ALBÁN

Con información de Infobae


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorte, Facebook e Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. Evo Morales anuncia que habrá doble aguinaldo gracias al crecimiento económico de Bolivia - […] Justicia peruana ordenó detención de Keiko Fujimori […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones