Caracas, 13 de mayo de 2019. La Procuraduría General de Justicia dominicana informó este domingo que junto a la agencia antinarcóticos local realizan un operativo en la provincia La Altagracia para detener a un “fugitivo internacional” venezolano, Samark José López Bello, acusado de pertenecer a una red de narcotráfico. 

La Procuraduría agregó, a través de un comunicado de prensa, que durante el operativo, ejecutado por disposición del Distrito Judicial de La Altagracia, fueron detenidas cuatro personas, identificadas como Armando Leiva y Carmen Pinto de Leiva, ambos de nacionalidad venezolana, así como las colombianas María Eugenia Rojas y Karol Gutiérrez .

En la intervención se encontraron 25.000 dólares y 18.000 euros, tres vehículos todo terreno, así como más de 30 relojes de distintas marcas, prendas preciosas, documentos y otras evidencias, las cuales están en poder del Ministerio Público.

Hace dos años, el Departamento del Tesoro estadounidense anunció una serie de sanciones económicas a Tarek el Aissami (entonces vicepresidente de Venezuela) por jugar un papel “significativo” en el tráfico internacional de narcóticos.

Las medidas también se aplicaron al empresario venezolano López Bello, a quien las autoridades estadounidenses consideran el “testaferro” de El Aissami.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: DOCUMENTOS DE INTELIGENCIA VENEZOLANA DEVELAN QUE INVESTIGABAN A TARECK EL AISSAMI POR NARCOTRÁFICO Y TERRORISMO

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram