Caracas, 5 de septiembre de 2018. El Congreso Nacional de Juventudes, de Caracas, desarrolló el operativo «Solidaridad», ante las largas colas que deben hacer los adultos mayores a las afueras de los bancos para poder cobrar sus pensiones y jubilaciones.

Los jóvenes se desplegaron en la ciudad caraqueña para regalarle un vaso de avena a todos los adultos mayores que desde tempranas horas hacían colas para solo cobrar 90 bolívares soberanos, debido a que les pagan sus cotizaciones de manera fraccionada.

«Escuchamos a nuestros ancianos, que no solo tenían horas sin comer, sino que lamentablemente, ese es el día a día de nuestros abuelos», expresó Hilda Rubí González, secretaria del Congreso Nacional de Juventudes.

«Hemos visto como políticas sociales del Gobierno Nacional, lo que hacen es seguir maltratando y afectando a los venezolanos», agregó.

La también integrante de la directiva del Congreso Nacional de Juventudes, lamentó que las pensiones «no les alcance absolutamente para nada» a los adultos mayores, «cuando muchos de ellos, son hipertensos. Si nos les alcanza ni para comprar una arepa, imagínate para un medicamento», sostuvo.

Recordó que muchos de los abuelos se encuentran solos en el país, debido a que sus familiares se han visto obligados a emigrar, tras la crisis económica, política y social que vive Venezuela, por lo que aseguró que la juventud que aún queda en el país, no los dejará solos.

Por su parte, Lustay Franco, miembro del partido Acción Democrática, detalló que este operativo se ejecutó con el objetivo de recordarle a los adultos mayores que «no están solos, que hay una juventud que los acompaña y lamenta» la situación que deben vivir los abuelos.

«No solo que trata de un cambio de Gobierno, se trata de cambiar un sistema político» que tiene «20 años de caída de las instituciones públicas y de desmoralización a la población venezolana (…) pero solo va a cambiar con la unión de todos ciudadanos», enfatizó la también integrante de la directiva del Congreso Nacional de Juventudes.

Lea en Punto de Corte: ¡En Carabobo también sabotean! Lacava denuncia que picaron cable de tendido eléctrico


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram