Caracas 28 de abril de 2019. El navegante ruso, Fedor Konyukhov, cruzó en un kayak el océano Pacífico, desde Nueva Zelanda hasta Chile. Allí pretende cumplir su meta de hacer la navegación a remo, más austral del mundo, según indicó un comunicado de la Armada de Chile.

El viaje comenzó en diciembre en el puerto de Dunedin, en la Isla Sur de Nueva Zelanda. Tras 142 días de remar en su kayak, llegó a aguas chilenas, donde fue divisado por un avión de la Armada de Chile. A unos 650 km de la ciudad de Punta Arenas.

Estuvo incomunicado durante gran parte de su viaje, hasta el encuentro con la aeronave militar.

«Estoy feliz de hablar con ustedes y me siento motivado al escuchar a las primeras personas después de tanto tiempo», dijo Konyukhov en un contacto radial con la aeronave chilena, según indicó la nota de la Armada.

Konyukhov, de 67 años, estaba visiblemente cansado pero no tuvo ningún «requerimiento específico» para seguir con su travesía, según el informe.

«Era realmente difícil verlo, el oleaje estaba muy alto, casi a tres metros, y él estaba completamente escondido entre la espuma», aseguró Álvaro Alezthier, piloto de la aeronave.

La meta del navegante ruso se encuentra en el cabo de Hornos, la cual pretende alcanzar en unos 10 días más, completando su sueño de realizar la navegación a remo más austral del mundo.

Konyukhov es un experimentado marino ruso quien ha circunnavegado el mundo cuatro veces, y cruzado el Atlántico en 15 ocasiones.

Con información deperu.com

Foto deperu.com

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síganos en TwitterFacebook Instagram