Caracas, 4 de enero de 2019. La líder del partido Fuerza Popular, Keiko Fujimori, continuará privada de libertad en el penal anexo de Mujeres de Chorrillos, Perú – en que cumplen una condena de 36 meses por el presunto delito de lavado de dinero proveniente de la empresa Odebrecht -, luego de que la Corte Suprema de su país ratificara este viernes la orden de prisión preventiva.

Así lo informó el Poder Judicial de Perú, a través de su cuenta en Twitter. La decisión fue respaldada por la Segunda Sala Penal de Apelaciones.

En la resolución expedida por la Segunda Sala Penal de Apelaciones, los jueces concluyeron unánimemente en «declarar infundado el recurso de apelación de la defensa técnica de la investigada, Keiko Sofía Fujimori Higuchi, contra la resolución (…) que declaró fundado el requerimiento de prisión preventiva en su contra».

Asimismo, los jueces coincidieron en que en el caso de Fujimori no existe peligro de fuga del país, pero sí «peligro de obstaculización de la actividad probatoria” y «riesgo procesal” en el proceso por parte de la investigada.

La sala «concluye que existen fundados y graves elementos de convicción para estimar razonablemente la comisión” del presunto delito de lavado de activos.

La orden de privativa de libertad, también se refiere al caso de Jaime Yoshiyama, exsecretario general de Fuerza 2011 que permanece en Estados Unidos.

Abogada defensora de Fujimori

La tarde este viernes, Giuliana Loza, abogada defensora de Keiko Fujimori, se pronunció al respecto de la decisión de la Corte Suprema de Perú y aseguró que interpondrá un recurso de casación ante la mencionada instancia.

«El único argumento por el que ella (Keiko Fujimori) se mantiene privada de su libertad es por la declaración del famoso testigo protegido N°3, declaración que ni siquiera ha sido corroborada, no hay elemento que vincule a Keiko con los actos de este testigo protegido», sostuvo Loza y advirtió que seguirán peleando por la libertad de Fujimori.

Con información de El Comercio/Perú21.

Lea También:

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram