Caracas, 17 de junio de 2018. Según reporta el medio El tiempo latino, un brote de salmonela que afectó a 73 personas, en 31 estados de los Estados Unidos, guardaría relación con el cereal Honey Smacks de Kellogg’s, afirmaron representantes de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades, CDC.

La compañía de cereales manifestó mediante un comunicado que estaba retirando voluntariamente los paquetes de cereales de 15,3 onzas y 23 onzas con una fecha de vencimiento de entre el 14 de junio de 2018 y el 14 de junio de 2019.

Asimismo, la CDC señaló que los casos del brote se registró entre el 3 de marzo y el 28 de mayo de 2018. Asimismo agregaron que la mayor presencian fueron en los estados de California, Massachusetts, Nueva York y Pensilvania.

Asimismo, indicaron que 24 personas han sido hospitalizadas y que no se han reportado muertes.

La agencia también explicó que con base en la evidencia epidemiológica, los Honey Smacks de Kellogg’s al parecer serían la fuente del brote, ya que que 30 de las 39 personas entrevistadas por la CDC sobre los alimentos que consumieron la semana anterior a su enfermedad reportaron haber comido cereal frío y 14 dijeron específicamente que comieron Honey Smacks de Kellogg’s.

Con información de El Tiempo Latino

Lee también: Ministerio del Trabajo oficializó la ocupación inmediata de alimentos Kellogg’s


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram