Inicio NoticiasInternacionales Kozak aseguró que una transición política y pacífica en Venezuela “es imposible bajo el actual régimen ilegítimo”

Kozak aseguró que una transición política y pacífica en Venezuela “es imposible bajo el actual régimen ilegítimo”

Por Barbara Cordova
47 Lecturas
Michael G. Kozak Pemón Ikabaru masacre

Caracas, 13 de octubre de 2020. Michael Kozak, subsecretario interino de la Oficina de Asuntos del Hemisferio Occidental del Departamento de Estado de Estados Unidos, afirmó este martes que lograr una transición política en Venezuela “es imposible bajo el actual régimen ilegítimo”, en referencia a la administración de Nicolás Maduro.

A través de su cuenta de Twitter, el diplomático estadounidense expresó que “una transición pacífica y democrática en Venezuela con la plena participación de todos los venezolanos y partidos políticos es imposible bajo el actual régimen ilegítimo“.

En este sentido, instó a la comunidad internacional a apoyar la “restauración de la democracia” en Venezuela. “El mundo debe unirse para apoyar la restauración de la democracia bajo un gobierno de transición”, concluyó Kozak.

Dato

Por su parte, la Asamblea Nacional (AN) juramentó la mañana de este martes durante la sesión al comité organizador de la Consulta Popular convocada con el fin de rechazar las próximas elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

El comité estará integrado por dos representantes de las organizaciones proponentes, tres representantes del movimiento estudiantil y dos representantes de la academia.

  • Blanca Rosa Mármol de León
  • Carolina Jaimes
  • Isabel Pereira
  • Rafael Punceles
  • Estefanía Cervó
  • Horacio Medina
  • Enrique Colmenares

El pasado 1 de octubre la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó, aprobó durante la sesión virtual la convocatoria a la Consulta Popular.

La consulta de la AN constará de dos preguntas, y los ciudadanos podrán participar de manera presencial o por internet, ante las restricciones por la pandemia.

Esto, en un intento por rechazar e invalidar las elecciones parlamentarias del 6 de diciembre.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario