Select Page

ANC de facto evalúa “optimización del sistema cambiario” y combatir “guerra económica” con capitales internacionales

ANC de facto evalúa “optimización del sistema cambiario” y combatir “guerra económica” con capitales internacionales

Caracas, 24 de agosto de 2017. Hace varios días la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) de facto, anunció que buscará soluciones para atender la crisis económica que aqueja al país, luego de más de tres años de recesión, una inflación proyectada de cuatro dígitos al final de año y una escasez inédita de alimentos y demoledora en cuanto a medicamentos. En ese marco, se integraron 13 subcomisiones.

En una nota hecha por el protal de noticias de Globovisión, detalló que entre algunas de las subcomisiones son las de banca y finanzas, servicios, construcción, sistema cambiario, inflación, minería y petróleo, industrias básicas y revisión de los ajustes de precios.

El constituyente de facto Orlando Camacho declaró que: “Entre las propuestas que se estarán discutiendo en la comisión económica se encuentra el combate al dólar de internet que ha venido perjudicando la economía nacional al ser utilizado por algunos comerciantes como marcador para la fijación de los precios de los productos”, dijo a la prensa.

El también constituyente d facto, Gerson Hernández, declaró la necesidad de ajustar los precios de aquellos productos que han sido vulnerados por la inflación inducida por la “guerra económica”.

“Hemos visto cómo se ha desencadenado una acción terrorista que sin duda alguna ha creado una incertidumbre en materia económica en la población venezolana”, informó.

Hernández adicionalmente dijo que en la ANC de facto se está evaluando la optimización del sistema cambiario, para fortalecer la macroeconomía y combatir los embates de la tasa de cambio del dólar ilegal establecida por un portal web, sin bases económicas.

Desde la  ANC de facto, en el marco de las contradicciones discursivas sobre la guerra económica y el imperialismo, también habló de incrementar la participación del capital privado e internacional para aumentar la oferta de divisas del Sistema de Divisas de Tipo de Cambio Complementario Flotante de Mercado (Dicom).

Con información de El Cambur

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...