Select Page

[Infidelidad Política] La coalición dominante se resquebraja entre el sicariato y las masacres. Por Javier Vivas Santana

[Infidelidad Política] La coalición dominante se resquebraja entre el sicariato y las masacres. Por Javier Vivas Santana

Artículo escrito en exclusiva para PuntodeCorte.com

Por: Javier Vivas Santana

@jvivassantana

Luego del “suicidio” de Fernando Albán según declaraciones del madurismo, mientras la mayoría de los venezolanos exigimos una investigación imparcial ante las extrañas circunstancias de esa muerte, alertamos que vendrían asesinatos contra dirigentes políticos¹, buscando el régimen aprovechar la invitación que ha tenido de Antonio Manuel López Obrador a su toma de posesión como presidente de México.

En efecto, en pocos días tenemos como saldo dos dirigentes políticos asesinados, uno del Partido Comunista Venezolano (PCV), y otro del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), sin obviar también el asesinato de un general de Brigada, y la masacre ocurrida en Puerto Ayacucho, en donde las primeras investigaciones, aunque el madurismo intente decir lo contrario, apuntan hacia células guerrilleras del llamado Ejército de Liberación Nacional (ELN), quienes ahora se han adueñado de nuestros estados fronterizos y hacia el sur del país, con total impunidad.

Y todo esto ocurre, cuando la muerte de Fernando Albán originó como consecuencias inmediatas, no sólo la destitución de uno de los hombres más fuertes del régimen, o sea, de Gustavo González López al frente del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin), sino que además Katherine Harrington, también salió intempestivamente de sus funciones como vice – fiscal general de la República, por una solicitud de “jubilación anticipada”, con menos de 50 años de edad.

Es obvio, que a raíz de la salida de ambos funcionarios del Sebin y de la fiscalía, Diosdado Cabello perdió el poder político dentro del madurismo, razón por la cual, las aguas se han hecho turbias en el plano interno del gobierno, porque entre Nicolás Maduro y Diosdado Cabello, existe una suerte de pacto para dirigir a Venezuela. El primero se quedó con la industria petrolera, la totalidad del Ejército y la Guardia Nacional, las policías de investigación y regionales. Mientras que el segundo se atribuyó la recaudación de impuestos nacionales, parte de la Armada y la Aviación militar, y por supuesto, la policía política, es decir, el Sebin.

Por ello, no me extrañaría que los asesinados que fueron mencionados, sean una suerte de sicariato para decirle a Nicolás Maduro, que han comenzado con dirigentes de baja jerarquía, pero que pueden seguir aumentando las condiciones de importancia política entre éstos, pero que además, también tiene en la mira a cualquier efectivo castrense, sea cual sea su grado, y de paso, que no se les olvide que parte de la guerrilla colombiana, concretamente ELN, o paramilitarismo, están en plena asociación con las actividades ilícitas de contrabando, narcotráfico y control por el oro, razón por la cual, son tales grupos quienes controlan tanto las zonas fronterizas como el sur del país.

¿Será acaso que la pérdida del poder político por parte de Diosdado Cabello, pudiera generar que el sicariato y las masacres en las zonas limítrofes y de mafias por el oro, se multipliquen en los próximos días y meses, hasta que haya un escenario de total convulsión civil y militar que también pudiera acabar con la presidencia de Nicolás Maduro?

Por otra parte, resulta muy curioso, que a pesar de que las primeras investigaciones arrojadas incluso por autoridades del Cuerpo de Investigaciones Penales y Criminalísticas (Cicpc), sobre la identidad del supuesto cabecilla que sería responsable en los heridos y muertos de varios efectivos de la Guardia Nacional en Puerto Ayacucho, hayan apuntado a que éste sea un irregular del ELN, horas después Vladimir Padrino, como ministro de la defensa, diga que fueron “paramilitares” ¿Qué se busca ocultar con esta declaración? ¿Por qué desmentir al Cicpc o incluso efectivos del propio componente agraviado de la Fuerza Armada?

¿Por qué tampoco Diosdado Cabello nada dice como presidente de la ilegal e ilegítima “constituyente” ante los asesinatos a políticos y la muerte de militares? ¿Dónde están los fiscales militares y el propio responsable del ministerio público que hablen sobre éstas situaciones que oscurecen a diario el panorama y contexto político del país? ¿Acaso poniéndose de acuerdo en qué hay qué decir, y lo que no se debe decir?

Mientras millones de venezolanos emigran, la única inmigración que nos llega es la letrina criminal del ELN y la disidencia de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) quienes ahora se asientan en Venezuela con el beneplácito del madurismo. Verbigracia, ¿Será que la guerrilla colombiana apoya a Maduro y los “paramilitares” a Cabello? ¿O viceversa? ¿O es que en esta historia de sicariatos y masacres comenzamos a ver que la infidelidad política en la cúpula del madurismo ha quedado desnuda?

La situación en la coalición dominante no es la mejor. Es mentira, no negarse a no ver la realidad política, cuando además luego de la salida de González López del Sebin, Diosdado Cabello no haya apoyado tal remoción, sino que la afasia se haya apoderado de su limitada lexicografía.

La coalición dominante, insistimos, aunque aparezca abrazada en cadena nacional, se está resquebrajando. Aquí cualquier cosa puede ocurrir. Cuando un gobierno es neototalitario sin poder político, el poder económico se convierte en bazofia monetaria ¿Quién espera en la bajadita a quién? Las infidelidades cuando son descubiertas no tienen precisamente en las historias un final feliz.

***

¹ https://twitter.com/jvivassantana/status/1058888640112271361

Puede leer otras publicaciones de Javier Vivas Santana haciendo clic aquí


            Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte                                  Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones