Select Page

La Constituyente también aprobará el presupuesto de la nación 2018

La Constituyente también aprobará el presupuesto de la nación 2018

La Asamblea Nacional Constituyente (ANC) recibirá el Proyecto de Ley de Presupuesto de la Nación 2018. El presidente Nicolás Maduro lo consignará para someterlo a su consideración y aprobación. El Vicepresidente de la República, Tareck El Aissami, será el encargado de entregar el proyecto, según informaron este miércoles AVN y VTV.

El Jefe de Estado recordó que el año pasado presentó el Proyecto de Presupuesto 2017 ante el Tribunal Supremo de Justicia (TSJ), por la situación de desacato de la Asamblea Nacional (AN), dictaminada por el mismo TSJ. En esa ocasión, el máximo Tribunal aprobó el Presupuesto por más de ocho billones de bolívares, fundamentado en el Decreto de Emergencia Económica dictado por el Ejecutivo nacional.

“El año pasado me tocó llevarlo ante el Tribunal Supremo porque estaba una cosa que se llama Asamblea Nacional. ¿Que es de la vida de Ramos Allup?, ¿qué es de la vida de la Asamblea Nacional? La destruyeron”, se escucha decir al Presidente en el audio de Unión Radio

“Yo saqué el decreto de emergencia económica el año pasado. Y envié, con el decreto de emergencia económica, a los ministros para el Tribunal Supremo de Justicia, y el TSJ validó el decreto de emergencia económica, y me aprobó, constitucionalmente, el presupuesto de la nación para que este año Venezuela pudiera funcionar. Este año no hay ese problema, porque este año tenemos: ¡la Asamblea Nacional Constituyente! y en los próximos días entregaré el presupuesto nacional, donde va el 70% de la inversión para los derechos sociales, para las Misiones sociales, para la inversión social (…) en el Carnet de la Patria, como eje central del sistema socialista que estamos construyendo”, exclamó el Jefe de Estado.

Vea también

OLY MILLÁN: CON 19% DEL PRESUPUESTO 2017 PARA REPRESIÓN, SE INSTAURA UN MODELO ECONÓMICO SIN IMPORTAR LA SOBERANÍA

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...