Inicio Colombia La costa caribe de Colombia cambiará de empresa distribuidora de electricidad

La costa caribe de Colombia cambiará de empresa distribuidora de electricidad

Por Saverio Vivas
174 Lecturas
La costa caribe - de Colombia cambia de empresa distribuidora de electricidad

Bogotá, 1 de octubre de 2020.- La costa caribe de Colombia cambiará de empresa distribuidora de electricidad, debido a que Electricaribe fue vendida por el Estado colombiano; no continuará teniendo el contrato para brindar ese servicio a la región caribe del país.

El servicio de electricidad en esta región de Colombia ahora será prestado por la empresa Afinia, que es el nuevo operador de energía en Bolívar y otros tres departamentos de la Costa.

Blanca Liliana Ruiz Arroyave, gerente de Afinia, informó que la relación económica que empresa cliente que llevaba Electricaribe, ahora será llevada por Afinia. Esta información es importante, ante la preocupación de muchos clientes que preguntaban a quién pagar en septiembre.

Preguntas de los usuarios

Otra inquietud de los usuarios es si la nueva surtidora de electricidad va a perdonar deudas. Y por esa razón, se aclaró que las deudas con la electrificadora Electricaribe, no quedarán en el olvido.

La gerente de Afinia, explicó que la cartera de Electricaribe pasará a ellos, en lo referido a los cobros respectivos.

“Hay unas deudas que tienen los usuarios y hay que recuperarlas, algún producto de todas estas medidas del covid que adoptó el Gobierno. Es importante que el usuario vea una sola cara y por eso nosotros estaremos a cargo de gestionarlas”, explicó.

Asimismo, indicó que, al asumir la operación, la primera factura de energía de la compañía llegará en noviembre; Pero, no vendrá con la identidad de Afinia sino con una distinción para que la ciudadanía no se confunda y sepa que ya llegó el Grupo EPM.

Posteriormente, el segundo mes la factura vendrá con un esquema diferente y el logo de Afinia: siete rayos que representan el sol, la fuente más importante de energía del planeta, mientras que el número significa la continuidad del servicio durante los siete días de la semana.

Afini es una compañía nueva y tendrá su sede principal en Cartagena, es constituida con motivo de la venta de Electricaribe, por parte del Estado colombiano. El dueño de la empresa es el grupo EPM, que ya se encarga de la electricidad en otras regiones del país.

También puedes leer en Punto de Corte:

Artículos Relacionados

1 comentario

Tirotearon al equipo de seguridad de la exsenadora Piedad Córdoba - Punto de Corte 01/10/2020 - 18:44

[…] La costa caribe de Colombia cambiará de empresa distribuidora de electricidad […]

Responder

Deje un comentario