Una crisis de presupuesto ha obligado a la NASA, a crear un programa de vuelos espaciales comerciales para conseguir financiamiento para otros proyectos. La agencia anunció que este programa comenzara en 2020.

Antes que la NASA, primero fue el programa espacial de Rusia, que debido a la crisis económica post-soviética, se vio obligado a crear un programa espacial para millonarios. Ahora la nasa ha copiado la idea, para enfrentar la caída paulatina de presupuesto al programa espacial.

Jeff DeWit, director financiero de la agencia estadounidense, afirmo este martes que la NASA abre la Estación Espacial Internacional a «oportunidades comerciales». Vamos autorizar dos misiones cortas de astronautas privados por año a partir de 2020″, agrego el director adjunto de la estación, Robyn Gatens.

Las misiones podrían durar un maximo de un mes, y se proyecta que un maximo de 12 astronautas privados puedan alojarse en la estacion espacial.

El paquete no incluirá salidas al espacio, por ser muy peligrosas. Pero no se descarta que el futuro se incluyan.

La agencia anuncio que las compañías, SpaceX y Boeing, serán las encargadas de seleccionar a los astronautas, puesto que ellas son las constructoras de las naves espaciales que llevaran a los «astronautas privados». 

El costo de este viaje turístico al espacio, será de unos 58 millones de dólares. La NASA paraga a las dos empresas mencionadas, por trasnportar a los turistas.

Pese al anuncio, se pudo conocer que ninguna d elas dos empresas ha terminado las naves espaciales con que esperan llevar a los turistas espaciales a la estación internacional. Las capsulas se llaman «Dragon» y «Starliner» respectivamente. Pero deberían estar listas a finales de 2019.

El Paquete

El viaje incluirá alimentos, agua, inodoros y todo el sistema de soporte de vida en el espacio. El costo diario será de 35.000 dólares por visitante, a lo que hay que sumar, el consumo de Internet: 50 dólares por gigabyte.

La NASA quiere liberar carga presupuestaria para ocuparse del programa misión Artemisa, mediante el cual la agencia quiere volver a la Luna en 2024; y en las misiones a marte que plantea para la próxima década.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram