Caracas, 6 de agosto de 2019. En un trabajo especial realizado por el equipo de calle de Punto de Corte a propósito de la dolarización de los precios en los productos básicos y de primera necesidad que se consiguen en muchos supermercados y locales comerciales, sobre todo en el este de la ciudad Capital, se realizó un recorrido por alguno de ellos con la misión de evidenciar este fenómeno que afecta al bolsillo de los venezolanos que en su mayoría no cuentan con salarios en moneda dura, de lo contrario el sueldo mínimo sigue siendo de 40 mil Bs. mensual establecido así desde el pasado mes de Abril.

Los precios en esta otra moneda no están impresos en los productos como exige la ley, sin embargo, la mayoría de las ocasiones los propios vendedores mencionan a viva voz el costo en dólares que priva por sobre el precio en Bs., única moneda de circulación oficial en Venezuela.

Este fenómeno producto de la hiperinflación y como una vía de escape a la crisis económica que atraviesa el país desde hace algunos años, es factible para una pequeña parte de la sociedad, que genera ingresos en divisas, pero para la gran mayoría de los venezolanos se ha convertido en un tormento que los persigue hasta para adquirir productos de producción nacional, que no suponen gastos de importación.

Lo invitamos a ver el trabajo especial «La dolarización de los precios de los productos, un fenómeno De Facto»

Equipo de prensa de Punto de Corte / Redacción Johan Álvarez

Cámara: Edgar Hernández