Select Page

La final de la Libertadores se jugará en Madrid el 9 de diciembre

La final de la Libertadores se jugará en Madrid el 9 de diciembre

Caracas, 29 de noviembre de 2018. Luego de numerosas idas y vueltas, finalmente la superfinal de la Copa Libertadores de América 2018 entre Boca Juniors y River Plate se jugará el 9 de diciembre en el estadio Santiago Bernabéu, en Madrid.

La revancha de la final entre los dos archirrivales argentinos fue suspendido dos veces el fin de semana pasado por graves incidentes en las afueras del estadio Monumental, de River, en Buenos Aires.

La Conmebol confirmó el escenario y la fecha del duelo entre los dos archirrivales argentinos minutos después de que el Tribunal de Disciplina del organismo desestimara un reclamo de Boca exigiendo que se le otorguen los puntos de la revancha y el título debido a los severos incidentes que se produjeron en las afueras del estadio Monumental de River el sábado pasado.

Además, el Tribunal impuso a River Plate una sanción consistente en jugar sus próximos dos partidos como local a puertas cerradas en competiciones de la Conmebol y le impuso una multa de 400.000 dólares.

La revancha de la final fue postergada por un ataque con piedras y palos de hinchas violentos de River al autobús que trasladaba al plantel de Boca al Monumental para disputar la revancha, que dejó heridos a varios jugadores ‘xeneizes’, entre ellos el capitán Pablo Pérez, con una lesión en su ojo izquierdo.

Desde la postergación del duelo final de la Libertadores se habían mencionado al menos una decena de ciudades, entre ellas Doha, Medellín, Miami, Asunción, Sao Paulo y Génova.

El presidente de la Conmebol, Alejandro Domínguez, dijo este jueves en rueda de prensa que la elección del estadio del Real Madrid se produjo, entre otros motivos, porque “en España vive la mayor comunidad argentina en el exterior”.

En España viven unos 72.000 argentinos con residencia, según el Instituto Nacional de Estadística del país europeo.

Ambos equipos igualaron 2-2 en el partido de ida de esta final, jugado el 11 de noviembre en el estadio La Bombonera, de Boca Juniors, sin que se produjeran incidentes.

 

Con información de AFP

 

Lea también en Punto de Corte: Superfinal de la Copa de Libertadores podría ser en una ciudad de Italia

 


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. Vinotinto de baloncesto venció a Canadá y está a un paso de asegurar... - […] La final de la Libertadores se jugará en Madrid el 9 de diciembre […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones