Select Page

La Fiscal triangula con la AN para ratificar al vicefiscal general

La Fiscal triangula con la AN para ratificar al vicefiscal general

La Fiscal General de la República, Luisa Ortega Díaz informó a través de sus redes sociales, que solicitó ante la Asamblea Nacional (AN) se ratifique la designación del Vicefiscal General, Rafael González Arias.

Es importante recordar que la Sala Constitucional del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) emitió una sentencia anulando la designación del funcionario del Ministerio Público, Rafael González Arias, en su condición de Vicefiscal General, nombrado por Ortega Díaz el 17 de junio. Además el TSJ declaró que se tomaría la potestad de designar a otra persona en este cargo.

La Fiscal General se pronunció en rechazo a las sentencias emitidas por el máximo tribunal del país, que reducen las competencias del Ministerio Público alegando que “desconocerá estas sentencias”.

Extraoficialmente sabemos de fuentes cercanas a La Fiscal que además se están diseñando nuevas acciones de articulación política e institucional con diversos actores del país en función de la defensa de la Constitución y la reinstitucionalización del país, después de la denunciada ruptura del orden constitucional por parte de la Fiscal.

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones