Inicio NoticiasNacionales La IATA pidió al gobierno venezolano permitir operaciones de Copa Airlines

La IATA pidió al gobierno venezolano permitir operaciones de Copa Airlines

Por Mariana Moreno
68 Lecturas
copa vuelos venezuela

Caracas, 13 de abril de 2018/-. La Asociación Internacional de Transporte Aéreo (IATA por sus siglas en inglés), instó este viernes al gobierno venezolano a permitir que la compañía panameña Copa Airlines reinicie sus operaciones en el país.

La organización considera que la aerolínea representa un motor para el desarrollo económico de Venezuela y que fomenta el crecimiento del Producto Interno Bruto, la generación de empleos y el intercambio comercial con otros países.

“Me permito solicitar que se reconsidere esta decisión y que se permita a la mayor brevedad que Copa Airlines reinicie la prestación de sus servicios en el territorio venezolano, con el fin de permitir la continuidad del transporte aéreo y la conectividad de los ciudadanos”, dijo Peter Cerdá, vicepresidente Regional Las Américas en una carta al ministro para el Transporte, Carlos Osorio, reproducida por El Universal.

El comunicado también dice que el cese de operaciones de Copa Airlines obstaculizará la comunicación con el resto de los países. La conectividad está limitada desde 2014 por la decisión de cesar sus operaciones en Venezuela que tomó el 81% de las aerolíneas.

El Gobierno de Venezuela ordenó, mediante resolución publicada en Gaceta Oficial Nro. 6369, con fecha 5 de abril de 2018, la suspensión de la relación económica, comercial y financiera con sujetos de la República de Panamá, que incluye la suspensión de los vuelos de Copa Airlines a Venezuela por un plazo de 90 días prorrogables.

Las acciones de Venezuela fueron respuesta a las sanciones de Panamá contra altos funcionarios del Gobierno del presidente Nicolás Maduro, que incluye al número dos del chavismo Diosdado Cabello.

Como reciprocidad el gobierno de Panamá decidió el 10 de abril suspender todo transporte aéreo y de carga que provenga de Venezuela. La respuesta del presidente Maduro fue congelar las cuentas de empresas panameñas.

Lea también en Punto de Corte: Embajada de EEUU otorgará visas de transito para afectados por cancelación de vuelos a Panamá

Artículos Relacionados

3 comentarios

Aerolíneas venezolanas buscan alternativas ante suspensión de Panamá 16/04/2018 - 07:48

[…]  Lea también en Punto de Corte: LA IATA PIDIÓ AL GOBIERNO VENEZOLANO PERMITIR OPERACIONES DE COPA AIRLINES […]

Copa Airlines regresa a Venezuela a partir del 1ero de mayo 28/04/2018 - 09:06

[…] Lee también: La Iata pidió al gobierno venezolano permitir operaciones de Copa Airlines […]

Copa Airlines regresa a Venezuela a partir del 1ero de mayo - Noticias Venezuela 28/04/2018 - 09:18

[…] Lee también: La Iata pidió al gobierno venezolano permitir operaciones de Copa Airlines […]

Los comentarios están cerrados