Select Page

La “lacra” que puso Trump en la ONU

La “lacra” que puso Trump en la ONU

La “lacra” de Donald Trump sonó en la 72º Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), este martes 19 de septiembre. El presidente estadounidense pronunció un discurso plagado de calificativos peyorativos contra los países considerados adversarios de sus intereses en el planeta.

No vaciló en anunciar la disposición de su gobierno de “destruir totalmente a Corea del Norte”, ante la asamblea del organismo creado para resguardar la paz mundial y que tantas veces ha censurado y desaprobado las invasiones e intervenciones militares de Estados Unidos en diferentes naciones del mundo.

Palabras como “depravado”, “lacras”, “deshonestos” “corruptos”, fueron algunas de las espetadas por el mandatario norteamericano para referirse a los “países malvados”.

Punto de Corte ubicó el audio grabado del discurso del Presidente estadounidense, traducido al español por la misma ONU. Presentamos algunos extractos de la exposición de Trump, cuando profiere sus palabras más polémicas contra los países “lacra” y “depravados” que se deben enfrentar porque sino “triunfará el mal”.

“Nos guían la obtención de resultados, no la ideología. tenemos una política de realismo de principios, basada en intereses objetivos y valores compartidos. Este realismo nos fuerza a hacer frente a la pregunta que se hacen todos los líderes, todas las naciones presentes en esta sala. Es una pregunta que o se puede ignorar. Iríamos por la vía de la complacencia frente a los conflictos o a las guerras que tenemos entre manos o somos capaces de hacer frente a los desafíos que nos asolan, para que nuestros ciudadanos puedan disfrutar de la paz y de la prosperidad el día de mañana”.

“Si queremos defender a nuestros ciudadanos, si queremos conseguir a aprobación de la historia, hemos de cumplir nuestra obligación soberana para con nuestro pueblo, al que representamos fielmente. Hemos de proteger nuestras naciones, sus intereses, su futuro. Hemos de rechazar las amenazas a la soberanía, de Ucrania, pasando por el mar de China meridional”.

“La lacra de nuestro planeta hoy es un pequeño grupo de regímenes que violan todos los principios sobre los que se construyó Naciones Unidas. No respetan ni a sus propios ciudadanos ni a los derechos soberanos de sus países. Si no nos oponemos a los pocos malvados, triunfará el mal. Cuando la gente decente se convierte en meros espectadores de la historia, la fuerza de la destrucción no hace más que reforzarse”.

“Nadie ha demostrado más desprecio a otras naciones por el bienestar de su propio pueblo que el régimen depravado de Corea del Norte”.

“La búsqueda implacable de misiles balísticos y armas nucleares por parte de Corea del Norte amenaza todo el mundo, lo cual supondría una pérdida incalculable de vidas humanas (…) Estados Unidos tiene mucha paciencia, tiene mucha fuerza, pero si nos vemos obligados a defendernos o a defender a nuestros aliados, no tendremos otra opción que no sea la destrucción total de Corea del Norte (…) Estados Unidos, está dispuesto, está listo y es capaz. Esperamos que esto no sea necesario”.

Estas son algunas de las últimas publicaciones de Punto de Corte sobre Donald Trump:

Donald Trump elimina Programa migratorio DACA promulgado por Obama

La muletilla que Trump utiliza para ganar tiempo

¿Contradicciones dentro del gobierno de Trump sobre Venezuela?

Donald Trump “La situación en Venezuela es insostenible e inaceptable”

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...