Inicio Noticias [DENUNCIA] Sargento amedrentó en su casa a vecino de La Limonera por denunciar problemas de transporte

[DENUNCIA] Sargento amedrentó en su casa a vecino de La Limonera por denunciar problemas de transporte

Por María Alejandra López
45 Lecturas

Caracas 27 de abril de 2018/-. Durante la protesta por la falta de agua en la Autopista Prados del Este a la altura de Santa Fe, uno de los ciudadanos proveniente de La Limonera se acercó para comunicar su denuncia de amedrentamiento por parte de un efectivo de la Guardia Nacional.

El ciudadano Álvaro Ponce expresó que en la comunidad La Limonera hay un grave problema relacionado al transporte público. Solo funcionan dos unidades dispuestas a trasladar usuarios a ese sector. El señor Ponce denunció que el sargento Edgar Montilla fue a su casa a amedrentarlo y seguidamente le exigió que no utilizara ninguna unidad de esa ruta, sea pública o privada, porqué «le pertenecen» al guardia nacional.

«Estoy muy preocupado por mi integridad física y el silencio de la comunidad es evidente, ellos tienen miedo que les pase lo que a mí.» aseguró en exclusiva para PuntodeCorte el ciudadano Álvaro Ponce.

En relación al servicio prestado por las dos únicas unidades, el denunciante especificó que «Ellos prestan el servicio cuando quieren y cobran lo que se les antoja«. Asimismo, el ciudadano explicó que no ha procedido a formalizar la denuncia ante la fiscalía porqué el constituyente Freddy Gutierrez le aseguró que harían una asamblea con los ciudadanos de La Limonera y los transportistas.

Las dos unidades que «medio prestan servicio» fueron facilitadas por Fontur, en el marco de la Misión Transporte. Ponce aseguró que quienes las conducen se adueñaron de ellas y cobran más que la tarifa dispuesta para ese servicio.

«Ellos agarran esas camionetas y no cubren la ruta Baruta – La Limonera sino que van a otras partes a prestar el servicio» aseguró Ponce. En este sentido el denunciante develó que los usuarios se ven obligados a hacer largas colas y aceptar pagar la tarifa ilegal porqué es muy peligroso caminar desde la parada Monterey hacia La limonera, aproximadamente 2o minutos de recorrido.

«Esta denuncia la hago publica y notoria para que quede constancia de que sí mi integridad física se ve comprometida, el responsable es el sargento Edgar Montilla» denunció Álvaro Ponce en PuntodeCorte.

Artículos Relacionados