Select Page

La MUD “le echó la burra pa’l monte” a Francia

La MUD “le echó la burra pa’l monte” a Francia

Ayer martes 12 de septiembre, el Ministro de Relaciones Exteriores de Francia, afirmó que representes del gobierno de Nicolás Maduro y de la oposición sostendrían una nueva ronda de conversaciones en República Dominicana hoy miércoles, bajo el auspicio del presidente dominicano, Danilo Medina, y el ex primer ministro español, José Luis Rodríguez Zapatero, informó Reuters.

El canciller francés, Jean-Yves Le Drian, advirtió además, que si el gobierno de Maduro no participa en este encuentro para el diálogo, se arriesga a las sanciones que impondría la Unión Europea.

“Estoy encantado de saber que el diálogo (del Gobierno de Caracas) con la oposición se reiniciará mañana (miércoles) en República Dominicana”, señaló Jean-Yves Le Drian en un comunicado del gobierno de Francia divulgado este martes.

“Le dije que Francia está muy preocupada por la situación política, económica y humanitaria en Venezuela (…) Le recordé del riesgo de sanciones europeas y la necesidad de ver rápidamente evidencia de que Venezuela está lista para relanzar las negociaciones con la oposición y participar de un proceso creíble y sincero”, declaró el canciller francés después de la reunión con su par venezolano, Jorge Arreaza.

Si embargo, la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) se apresuró la noche de este martes 12 de septiembre, a divulgar un comunicado donde reitera que no existe ningún reinicio del diálogo con el gobierno de Maduro, como respuesta a la afirmación del canciller de Francia difundida ese mismo día, sobre el propósito del encuentro entre representantes de ambas partes en Dominicana.

Comunicado de la MUD

La Mesa de la Unidad reitera que no hay un reinicio del diálogo e informa a Venezuela y el mundo cuáles son sus condiciones para una negociación seria.

1.La Unidad ha ratificado en diferentes oportunidades su disposición a defender la Constitución nacional y la alternabilidad democrática en todos los terrenos que la propia Constitución delimita.
 
2.Por ello, hemos lanzado una intensa actividad política en los planos nacionales e internacionales para lograr los respaldos que requiere la defensa de la constitucionalidad y la democracia venezolana y que responde a las exigencias de nuestro pueblo en las calles del país.
 
3.Como resultado de ese esfuerzo combinado de movilización ciudadana, gestión parlamentaria internacional y accionar político interno, el presidente de República Dominicana, Danilo Medina, ha girado una invitación para explorar, con facilitación internacional, las condiciones de la oposición para una negociación seria con el Gobierno, que cumpla con las exigencias reiteradamente planteadas.
 
4.Se ha decidido enviar una delegación para reunirse con el Presidente Medina en la cual se le presentará los objetivos de la lucha democrática nacional.
 
5.Estas demandas son aquellas por las cuales los venezolanos nos hemos rebelado cívicamente para recobrar el hilo constitucional en el país:
 
a)El restablecimiento del voto como única fuente del poder del Estado en todos los ámbitos. Esto incluye el cronograma electoral completo e inamovible, que incluya las fechas de las elecciones regionales y municipales. También las presidenciales de 2018, como lo establece la Constitución con observación internacional de primer nivel.
 
b)La liberación de presos políticos, el levantamiento de las inhabilitaciones a dirigentes opositores y el cese a la persecución.
 
c)El respeto a la independencia de poderes del estado, y por ende, el reconocimiento pleno de las competencias constitucionales de la Asamblea Nacional electa por el voto popular.
 
d)La atención inmediata a la emergencia económica y social.
 
5.La invitación del Presidente Danilo Medina NO representa el inicio de un diálogo formal con el Gobierno. El tiempo de gestos simbólicos se ha terminado. Para entrar en una negociación seria, exigimos acciones inmediatas que demuestren verdadera disposición a resolver los problemas nacionales y no para ganar tiempo.
 
6.Le informaremos al país si esta diligencia complementaria tiene alguna viabilidad y contribuye a abrir un camino para Venezuela.
 

Trackbacks/Pingbacks

  1. Ramos Allup: otro que "le tiro la cabra" al gobierno de Francia - […] Las declaraciones de Allup se suman a las ya conocidas de la MUD, en un comunicado divulgado la noche…
  2. Gobierno dominicano "se la echó pa'l monte" a la MUD Francia - […] MUD se apresuró la noche de ese mismo martes, a difundir una nota de prensa donde le “echó la…

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Tweets Recientes