Inicio NoticiasNacionales EN LA PRIMERA REUNIÓN NACIONAL DEL MDI DISCUTEN NUEVAS TÁCTICAS Y ESTRATEGIAS PARA SALIR DE LA CRISIS.

EN LA PRIMERA REUNIÓN NACIONAL DEL MDI DISCUTEN NUEVAS TÁCTICAS Y ESTRATEGIAS PARA SALIR DE LA CRISIS.

Por Punto de Corte
40 Lecturas

Caracas, 29 de agosto de 2017. (PRENSA MDI)

REUNIÓN NACIONAL MOVIMIENTO POR LA DEMOCRACIA Y LA INCLUSIÓN –  MDI

 

El pasado sábado 26 de agosto el Movimiento por la Democracia y la Inclusión MDI, junto a su coordinador nacional,  Nicmer Evans, sostuvieron en Los Chaguaramos, Caracas, su  primera reunión nacional con la presencia de dirigentes de varios Estados del país.

Se contó con la presencia de: Néstor Villamizar (Amazonas), Anddy Nieves (Carabobo), Hubert Ávila (Táchira), Carlos Escobar (Zulia), Ángel Rafael Godoy (Miranda), María Cristina Berrizbeitia, María Suárez, Armando Liendo (Distrito Capital) en coordinación con los voceros de Anzoátegui, Nueva Esparta, Falcón y Aragua, para un total de 10 estados con los que inicia el movimiento político, aspirando en un mediano plazo llegar a todo el país.

Los aspectos debatidos en la reunión versaron sobre: 1.) La coyuntura nacional y regional de América Latina dentro del contexto mundial  2.) Presentación de los Líderes de MDI sobre la situación de sus Estados dentro del contexto nacional 3.) Construcción organizativa: a.) Presentación del proyecto: “Formación de constructores sociales en defensa de la participación activa frente a la violencia política producto de la polarización”, b.) Estructura comunicacional. Análisis de la actualidad y estrategias de comunicación en el marco de la política, c.) Ideología del MDI, “Propuesta para el movimiento por la democracia y la inclusión (MDI)” d.) Debate entre los líderes de MDI sobre la estructura organizativa del movimiento. Del mismo modo se pudo apreciar la sensibilidad artística como expresión del alma frente a los críticos acontecimientos del país a través de  las poesías del líder de MDI Ángel Rafael Godoy y la música con ritmo caribeño del líder del MDI Armando Liendo.

Como parte de las conlcusiones del debate establecido entre los líderes de MDI e invitados al evento, se concretó la vital obligación y responsabilidad histórica en todo quehacer político venezolano frente a la aguda crisis, de restablecer el tejido social por medio de la elevación de la conciencia del pueblo y ciudadano de a pie, permitiéndole desarrollar herramientas eficaces para hacer frente a la cultura del miedo que se pretende imponer. Para lo cual la formación de constructores sociales y un asertivo manejo del espacio comunicacional pasan a tener un rol relevante.

 

Artículos Relacionados

1 comentario

Anónimo 29/08/2017 - 23:35

2.5

Los comentarios están cerrados