Caracas, 11 de julio de 2019. Un nuevo reporte de la OPEP da fe de que la producción petrolera venezolana sigue en picada.

“La producción de petróleo de Venezuela bajó un 2,13% (16.000 barriles diarios) entre mayo y junio, hasta los 734.000 barriles diarios, según informó este jueves la OPEP citando fuentes secundarias”, reportó el portal especializado en finanzas Banca y Negocios.

Fuentes citadas por la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo) para presentar el informe mensual sobre el mercado de petróleo, aseguran que “las extracciones venezolanas acumularían dos meses de caídas, tras la leve recuperación de abril”.

“En comparación con la producción media de 2017, el país bombea ahora un 62% menos crudo”, agrega el trabajo de Banca y Negocios.

En contraste con estos informes están las cifras oficiales que proporcionó Pdvsa, que sitúan la producción en 1,047 mbd, apenas sin cambios respecto a mayo.

“Usando los datos de fuentes secundarias, Venezuela ocupa el décimo puesto en la extracción de petróleo de entre los 14 países miembros de la OPEP, por delante sólo de Ecuador, Congo, Gabón y Guinea Ecuatorial”.

Vea aquí la nota completa de Banca y Negocios

Lea también en Punto de Corte: BARCLAYS CAPITAL ESTIMA DISMINUCIÓN EN PRODUCCIÓN PETROLERA HASTA 580 MIL BARRILES DIARIOS

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram