Select Page

La receta de los comunistas para resolver escasez de efectivo es nacionalizar la banca

La receta de los comunistas para resolver escasez de efectivo es nacionalizar la banca

Caracas, 22 de agosto de 2017.

La dirigencia del Partido Comunista de Venezuela pide “medidas severas” contra los bancos públicos y privados

Si se le pregunta al Partido Comunista de Venezuela (PCV) cómo resolver la escasez de efectivo en el país, la respuesta será que debe hacerse tomando medidas contra los bancos.

El lunes 14 de agosto la dirección del PCV denunció un “corralito” financiero de hecho y pidió al Gobierno buscar soluciones inmediatas. El fin de semana, la Sudeban anunció la prohibición de los avances de efectivo en los comercios autorizados para tal fin. Pero este lunes 21 de agosto las y los comunistas solicitaron medidas, directamente, contra los bancos públicos y privados.

Pedro Eusse, secretario nacional del movimiento obrero y sindical e integrante del buró político pecevista, afirmó que no basta con actuar contra quienes realizan estas operaciones, porque se debe proceder contra los banqueros.

También del BCV

“La banca privada y pública no está garantizando el acceso del efectivo para la población, y fundamentalmente para los ahorristas”, acusó. Prácticamente están forzando a la población a recurrir, por necesidad, “a estos mecanismos paralelos e ilegales”.

Tanto la constituyente como el Gobierno “deben aplicar medidas severas contra los bancos privados y públicos, contra los banqueros que mantienen esta situación”.

-¿Es responsabilidad de los bancos o del Banco Central que no envía efectivo?

-Es responsabilidad de los bancos, de Sudeban, de todo el sistema bancario y financiero incluyendo el Banco Central.

La receta que propone el PCV para resolver la escasez de efectivo es “la nacionalización de la banca, nacionalización con control obrero y popular sobre los servicios bancarios y financieros”.

En Venezuela “no hay ningún socialismo”

Pedro Eusse criticó la esencia misma de los bancos: “La banca existe para robar a la gente, en esencia; para hacer negocios lucrativos y especulativos con el dinero de la gente, y hacer más fuerte y más poderoso el capitalismo”.

En la misma tónica, aseguró que en Venezuela “no hay ningún socialismo: este es un país capitalista donde todavía se impone la anarquía del capitalismo, el caos del capitalismo” y el que es víctima “de este caos es nuestro pueblo”.

En su opinión, los problemas del país solo se superarán “con una verdadera revolución obrera y popular, con el triunfo de un socialismo revolucionario orientado por una base científica: el marxismo-leninismo”.

Foto: Contrapunto

Fuente: Contrapunto http://contrapunto.com/noticia/la-receta-del-pcv-para-resolver-escasez-de-efectivo-es-nacionalizar-la-banca-155242/

Por: Vanessa Davies

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...