Caracas 06 de enero de 2019. «… Mostrar la cruda realidad duele y pensarla duele más», esa fue parte de la respuesta de la caricaturista venezolana, Rayma, luego de ser objeto de fuertes críticas por publicar una obra alusiva a Julio Borges y las diferencias entre «las dos Venezuela».

Las redes estallaron cuando la caricaturista publicó su material, ayer 05 de febrero. Rayma, plazmó una Venezuela, con ojos llenos de lágrimas, un niño agonizando en brazos y que pide, a gritos ayuda, frente otra Venezuela fría de mirada misteriosa, encarnada a través del político, Julio Borges, que aboga por «reuniones y almuercitos» con instancias internacionales.

«El caricaturista es un hacedor de pensamiento y un abogado del diablo, que se cuestiona todo, no un masajeador de zonas de confort y de falsas esperanzas. Pero mostrar la cruda realidad duele y pensarla duele mas», twiteó la caricaturista, Rayma.

Rayma fue objeto de una ola de comentarios, tanto de apoyo y agradecimiento, «por expresar el sentir de un pueblo», cómo en defensa al trabajo hecho por el nombrado como embajador ante el grupo de Lima, Julio Borges.

Reacciones (a favor y en contra) que generó la caricatura de Rayma «Las dos Venezuela»

… Y usted, ¿Qué opina? Le invitamos a compartir sus comentarios mediante nuestras redes sociales.

Con información de Twitter

Foto portada Rayma

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram