Select Page

La ridícula tesis de los suicidas colectivos. Por Sergio Sánchez

(Caracas, 19 de enero, 2018). Sergio Sánchez expone aquí una tesis que llama poderosamente la atención sobre los hechos de la masacre de El Junquito, en la que el gobierno de Maduro asesinó a Óscar Pérez y a su grupo. Se trata del argumento de los “suicidas colectivos”, carente de sentido y racionalidad que algunos instalan frente a la incapacidad política de asumir el costo de haber perpetrado un hecho tan atroz.

Opinión.

Desde los sucesos del Junquito, uno ha sido testigo de argumentaciones y contra argumentaciones que lo dejan a uno atónito. El fanatismo que se expresa es increíble. Uno se pregunta ¿Donde quedó la racionalidad y la libertad de pensamiento de estos compas que argumentan tamañas estupideces?

El asunto es que aceptar que hubo una masacre es demasiado costoso para el Gobierno y para sus bases que le tapan todo, la negación es el método recurrente. Por eso frente a la tesis de la masacre, proponen la tesis de suicidio colectivo.

Es falso de toda falsedad que se quería negociar con los insurrectos del Junquito (que de paso, no comparto con ellos ni su ideología ni sus metodos, pero no puedo guardar silencio frente a tamaña aberración). Es posible que al principio la negociación fue la intensión y por eso se ven cerca, a distancia de tiro, el mayor de la GN y los insurrectos, hablando y llegando al acuerdo de que iban a traer fiscales y a la prensa, la misma condición que puso Chávez en el 92 para entregar las armas y concretar su rendicion. Luego se relevó de la responsabilidad al Mayor de la Guardia y se cierran las conversaciones.

La mejor prueba de esto es que si estaban hablando desde las 7am con el Mayor y habían acuerdos y todo estaba tranquilo sin un disparo, luego se dan los muertos, justo después de los vídeos donde los insurrectos dicen que les acaban de informar que no habrá negociación sino que los van a matar. En el vídeo podemos ver cómo les están disparando, están heridos y aún así gritan que no les disparen, que se quieren rendir porque hay civiles con ellos. Aún así seguían disparándoles.

Obviamente si vienen a tomar tu posición, lo menos que debes hacer es defenderte pues vienen a matarte.

El asunto sencillo de entender es que ellos estaban CONFINADOS en una posición. Sin posibilidades de escapar, pidieron fiscales y prensa que jamás los llevaron. La confrontación NO SE DA porque ellos quisieron salir de donde estaban a tomar la posición de los adversarios o para escapar (es decir, no pasaron a la ofensiva). La confrontación se da porque fueron a penetrar la posición controlada por los insurrectos. Se trató de una acción OFENSIVA en contra de los Insurrectos. Es decir, NO se quiso negociar.

Cuando se negocia no se toman posiciones que tiene el adversario pues se apuesta a un desenlace no violento. La idea de la negociación es una rendición para lo cual el que se rinde PONE CONDICIONES. Chávez en el 92 puso como condiciones fiscales y medios. Sólo así evitarían que los asesinaran. Cuando se cumplieron las condiciones entregaron las armas y las posiciones. Si hubiesen tratado de tomar su posición en medio de las negociaciones, les hubiese respondido militarmente. Hay muchos anécdotas al respecto, como el general que mandaron las fuerzas leales al Gobierno de CAP que le dijo a Chávez “están cagados, lánzale un cohetazo” y Chavez optó por la rendición negociada. El resto es historia.

Seguir defendiendo la tesis ridícula que ellos no querían negociar porque dispararon a los negociadores indefensos, solo tendría asidero si los insurrectos eran SUICIDAS y querían inmolarse. Es decir, si estás confinado y rodeado por cientos de hombres y llamas a negociar y le disparas a los negociadores, estás cerrando tu única posibilidad de salir con vida, ergo, te estás inmolando. Uno ve este tipo de comportamiento en el medio Oriente por razones de fanatismo religioso en un individuo que se viste de explosivos, hace una grabación previa y luego se inmola. ¿Es este el caso?

Ahora el Gobierno nos trata de convencer de que más de 10 suicidas, fundamentalistas religiosos, decidieron morir juntos, suicidarse con civiles y mujeres sin dejar un vídeo de inmolación, sino por el contrario, dejando vídeos en donde testimoniaron que querían negociar y vivir, y por eso dispararon sin razón a los que pacíficamente hablaban con ellos. ¡Tamaña ridiculez!

Hay que ser bien fanático para tragarse semejante mentira. Y hay que ser bien cínico o creer estúpido al pueblo para decirla.

Por favor, como venezolanos, compartamos o no los ideales y métodos que usaron los insurrectos, debemos reconocer como sociedad que los mandaron a matar. Es ridículo seguir defendiendo la tesis de los suicidas colectivos.

Estamos en presencia de una masacre pública, y en cualquier país del mundo, sería suficiente motivo para exigir la renuncia del ministro del interior, defensa, vicepresidente y ordenar una investigación imparcial para precisar de donde vino la orden o si se trató solo de improvisación y hormonas.

Aún quedaría por precisar porqué habían miembros de grupos paramilitares en la operación según lo manifestado por Freddy Bernal (porque no se le puede llamar colectivos).

Por último, hay tres ausentes en todo esto, en primer lugar las organizaciones de izquierda y personalidades del mundo revolucionario que apoyan a este Gobierno, los cuales, a pesar de luchar toda la vida por los derechos democráticos y en contra de la muerte, de conmemorar la trágica masacre del Amparo, hoy no ha dicho ni pio. En segundo lugar los partidos de la MUD y sus altos dirigentes que han sacado tibios comunicados sin mayores pronunciamientos. Y en segundo lugar el Fiscal Tareck William, que ha estado absolutamente ausente. Y es comprensible, toda su vida lucho contra las masacres. Aquí se va a ver si será consecuente con su vida o si traicionará todo por lo que luchó alguna vez.

Este hecho debemos rechazarlo todos. Jamás debe repetirse y para eso debe cesar la impunidad.

El resto es fanatismo haciendo malabares deshonestos con la palabra.

@SergioMADDT

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...