Select Page

La Semana Negra CCS invita al Taller “Cuentos detectivesco para niños”

La Semana Negra CCS invita al Taller “Cuentos detectivesco  para niños”

Durante el diseño de la agenda del festival, los organizadores de la “Semana Negra de Caracas 2017” se plantearon cómo acercar a los niños a la literatura negra. Su propósito era ir más de allá del objetivo convencional de formar nuevos lectores para el género, su compromiso apuntaba a estimular y valorar la acción de investigar, crear hipótesis y vincular pistas. Con ese espíritu se preparó el “Taller de Cuentos detectivesco para niños y niñas” una experiencia lúdica dirigida por Yajaira Requena, que se realizará en la Ludoteca de la Biblioteca los Palos Grandes, este sábado 28 a las 10:00 am.

El objetivo es crear un producto literario, una historia que incluye narrativa e ilustración, y la construcción de la obra se generará de una manera vivencial. Con el gran soporte de la imaginación infantil, los participantes elaborarán el perfil de los personajes, escucharán y se moverán para sentir la intriga e indagar sobre pistas e incógnitas. Todo esto con el apoyo de escritores de la Orilla Negra V, organizadores del Festival, como Marco Tarre Briceño, quien además de escritor y organizador del festival es columnista, arquitecto y analista de seguridad.

Yajaira Requena ha trabajado en la defensa de los derechos de los niños y las mujeres, y en la creación y diseño de materiales didácticos de escritura. Es Licenciada en Ciencias Políticas y Administración Pública de University of Pacific (California, EEUU), tiene un Posgrado en Filosofía de la Universidad de Barcelona y un Máster en Programas educativos, Educación para la Ciudadanía y Valores. Además es organizadora de eventos y lleva adelante la coordinación de la Semana Negra de Caracas, junto a su esposo el escritor Marcos Tarre Briceño.

Más días de narraciones y ficticios

El sábado 28 el tema del encuentro será alrededor de “El Relato de la Venezuela Universal” con la participación de los escritores Juan Carlos Méndez, Sonia Chocrón, Marcos Tarre Briceño, Eloi Yagüe sobre la experiencia de narrar para lectores de otros países Este conversatorio se realizará en la Sala Eugenio Montejo de la Biblioteca los Palos Grandes a las 5:00p.m.

El miércoles 01 de noviembre a las 4:30pm, el tema negro sonará en clave femenina, con la presencia de las escritoras de la Orilla Negra V y sus personajes, heroínas o villanas: Mónica Montañés, Inés Muñoz Aguirre y Valentina Saá. Este conversatorio se titula “Tacones que Matan” y se caracterizará por la informalidad que ofrece el Lounge de Trasnocho Cultural, donde se preparará solo por ese día un cóctel emblemático mezclado con un precio solidario y un sabor literario.

El jueves 2 será el Encuentro “Una voz en el Gatillo” una singular tertulia en la que un periodista y un especialista expondrán sus experiencias y anécdotas en torno a actividades delictivas que han vivido como profesionales. Muy interesante será el esbozo de los perfiles de personajes. Participan Miguel Dao, Vanessa Moreno Losada y Marcos Tarre Briceño, y se realizará en la Sala Cabrujas a las 4:00 pm.

El último conversatorio de la agenda será el sábado 4 y reúne a los escritores de la Colección La Iguana Negra en la Sala Eugenio Montejo de la Biblioteca de Los Palos Grandes, a las 5.00pm. Con este ameno y literario encuentro se realiza el cierre de la Semana Negra de Caracas, aunque las actividades de la Orilla Negra Venezuela, continúan de manera continua en eventos a lo largo del año.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...