Caracas, 25 de marzo de 2019. La Vinotinto cayó sorpresivamente este lunes ante la selección de Cataluña en un partido amistoso jugado en la sede del Girona.

Solo tres días después de haber derrotado 3-1 a la Argentina de Messi, el combinado venezolano sufrió una derrota de 2-1 en el Estadi Municipal de Montilivi ante una escuadra liderada por Gerard Piqué.

Bojan Krkic adelantó a los catalanes en el minuto 52 y el empate para la Vintinto llegó a través de Roberto Rosales, del Espanyol, en el 58. El tanto del triunfo fue del joven Javi Puado en el minuto 89, cuando fusiló la portería de Wilker Fariñez.

Rafael Dudamel, que puso su cargo a la orden después de la victoria ante Argentina por un desacuerdo de corte político, no compareció en la rueda de prensa posterior al partido.

En su lugar acudió el asistente técnico Marcos Mathías, que subrayó la jerarquía de sus rivales.

“Lo único que no tiene la selección de Cataluña es que no puede participar en los mundiales, pero tiene jugadores de tanto talento y jerarquía como cualquiera de los que podamos enfrentar en la eliminatoria”, explicó Mathías.

“Para nosotros fue mucho más que venir y jugar un partido de exhibición. Fue un partido de buena intensidad para lo que se busca en la preparación a la Copa América”, agregó. “En la medida que podamos tener riqueza en la posibilidades de jugar, seremos un equipo más poderoso”.

Tras el choque Tomás Rincón encendió una nueva polémica, al criticar a la empresa Givova, encargada de confeccionar los uniformes de la Vinotinto.

 “Givova le exigimos máximo respeto a nuestra camiseta nacional y a cada integrante del equipo”, escribió el capitán de la selección en su cuenta de Twitter. “No tener camisas para jugar hoy y estampar unas que compraron es lamentable, lo de ustedes es vergonzoso”.

Lea también en Punto de Corte: (+VIDEOS) Dudamel reprocha a Antonio Ecarri haber politizado visita a la Vinotinto y pone su cargo a la orden

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram