Caracas 19 de noviembre de 2018. El combinado tricolor se prepara para disputar su sexto y último partido amistoso del año contra Irán. La Vinotinto enfrentará al cuadro persa en el estadio Al-Ahli de Catarel este martes a las 11 am hora Venezuela.

En el último juego de la Vinotinto -contra Japón empatado a un gol- se mostró como un grupo compacto, ordenado y dinámico. 

Tendrá que solventar la falta de Yeferson Soteldo, quien perdió el vuelo que lo sumaría a la selección venezolana en Japón para ir a instalarse en Catar. 

Para el cuadro Vinotinto, la acción empieza con Tomás Rincón y Yangel Herrera, ambos en el partido ante Japón se convirtieron en el equilibrio de la zona medular. Fueron los responsables de generar las transiciones, tanto defensivas como ofensivas.

Venezuela se ha enfrentado a Irán en dos ocasiones. El primer encuentro fue el 28 de Febrero de 2002, cuando perdieron 1-0. El gol lo anotó, Mojahed Khaziravi, siendo este, el único tanto que realizaría en las siete oportunidades que vistió los colores de la selección de Irán.

El segundo partido de la selección venezolana ante el conjunto iraní se hizo en Holanda, el 13 de Noviembre de 2017. Allí ambos equipos tuvieron buen desempeño. Pero, no fue hasta el minuto 56, que llegó el único tanto del partido anotado por Alireza Jahanbakhsh. Tras un contragolpe conducido por Vahid Amiri que le dio la victoria al equipo dirigido por el portugués Carlos Queiroz.

La selección venezolana de fútbol cerrará este año con tan solo seis partidos amistosos disputados, incluyendo la derrota ante el País Vasco y el empate con Japón. Mañana la Vinotinto buscará cambiar la historia y vencer al combinado iraní. Derrotando a su rival, el cuadro tricolor cerraría con tres victorias, dos derrotas y un empate.

Con información de Líder en Deportes.

Foto Noticia al Día.


A deGrom le bastaron 10 triunfos para llevarse el Cy Young


Suscríbete a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook Instagram