Select Page

(+Impresiones) ¡Pan y Circo! Lacava anunció retoma de corridas de toros en Valencia

(+Impresiones) ¡Pan y Circo! Lacava anunció retoma de corridas de toros en Valencia

Caracas 6 de agosto de 2018. El gobernador del estado Carabobo, Rafael Lacava, en el marco de la programación de las Ferias de Valencia a realizarse el próximo mes de noviembre, informó el regreso de las corridas de toros a la ciudad.

Las declaraciones las hizo durante la inauguración de la XLIII Feria Nacional del Cebú que se realizó en la Asociación de Ganaderos del estado.

“Es un tema álgido porque tiene enemigos y amigos pero yo creo que esa es una tradición cultural histórica de nuestro estado y, sobre todo, de Valencia que tiene una de las más grandes Plazas de Toros del mundo, como la Monumental de Valencia”, manifestó Lacava.

El gobernador solicitó el apoyo de la afición taurina y a los presentes en el lugar, con el fin de que las ferias regresen a la capital de Carabobo. “Vamos a hacer todo lo que tengamos que hacer para que las ferias regresen en noviembre”, expresó.

Ante los anuncios de Lacava, las impresiones de los usuarios en la red social Twitter no se hicieron esperar cuestionando la retoma de tal actividad.

@ovillegasv: “Esto te va traer problemas con la sociedad protectora de animales”

@Andreschirinos7: “Que maravilla torturar  animales en públicos. Porque no arreglas el rollo del agua en Valencia”

@MarialciraMatuT: “Admirables mucho logros de tu gestión. Este no. Reconsidere por favor!

@Yaluzso: “No sabe lo que le espera, una actividad que es condenada y repudiada no puede ser bandera ser bandera de nada. Se anotó mal el gobernador”

@LiliaRojad: “No al maltrato animal”

Protección animal en Venezuela

El poder popular podría pedir a través de consultas públicas, referéndum en cada uno de los municipios o estados, la prohibición de éstos eventos.

La Ley para la Protección de la Fauna Doméstica, Libre y en Cautiverio regula, en su artículo 14, la utilización de animales en espectáculos públicos, allí se refleja lo que tiene que ver con toros coleados, corrida de toros, peleas de gallo (…) la ley estipula que se permite todo tipo de espectáculos públicos con animales, pero hace una salvedad que dice que el poder popular podría pedir que a través de consultas públicas, referéndum en cada uno de los municipios o estados, la prohibición de estos eventos.

Lea también: Más de 600 personas afectadas por crecidas en ríos Orinoco y Caroní

Con información de El Carabobeño


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

1 Comentario

  1. jesus

    Sería tonto pensar que esta cosa llamada gobierno, nos llevara hacia adelante en nada.
    Todo lo de estos dizque gobernantes, es retroceso. Por eso es que de pronto nombran un ministro del conuco.
    Lo de los toros, ya casi no queda porque la gente se ha dado cuenta de lo que eso significa para esos pobres animales.
    Qué es lo que ha tocado este gobierno que no haya destruido?
    He pensado que este gobierno se pudrió al comienzo y actualmente elas un árbol sin hijas, con el tallo seco y las raíces podridas.
    Un gobierno de puro bla,bla,guisoclap,bla,bla.

Trackbacks/Pingbacks

  1. Lacava le pide a mujer que se mude ante reclamo por falta de agua - […] Lee también: ¡Pan y circo! Lacava anunció retoma de corridas de toros en Valencia […]

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones