Caracas, 24 de mayo de 2019/.- En San Cristóbal, estado Táchira, efectivos de la Guardia Nacional lanzan bombas lacrimógenas y perdigones a manifestantes que intentaron impedir que se llevaran una gandola con gasolina que fue retenida para exigir e suministro del combustible.

El transporte pesado con gasolina fue retenido frente a la clínica el Samán, de la ciudad.

De acuerdo a la diputada Gaby Arellano, “todo esto ocurre por ordenes del delincuente de Freddy Bernal, que lo único que ha traído a nuestro estado es sufrimiento. Pasarás los días que te quedan en una cárcel, cobarde” expresó junto a la publicación de un video en Twitter.

El Sindicato Nacional de Trabajadores de la Prensa (SNTP), denunció que los periodistas Freddy Villamizar y Luzfrandy Contreras, de la TRT y Manuel Cardozo, de Ecos del Torbes , resultaron heridos de perdigones disparados por funcionarios de PoliTáchira, mientras cubrían la protesta.

Durante toda la semana se han producido manifestaciones en el Táchira, los habitantes señalan que llevan más de 15 días sin combustible ni gas.

Las colas en las estaciones son interminables, y los conductores pernoctan dentro de sus vehículos para poder surtirse. Entre tanto las actividades se mantienen paralizadas y la gobernadora  Leidy Gómez ha declarado la entidad en emergencia.

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook InstagramWhatsAppTwitterFacebookTelegram