Select Page

¡Lamentable! Desnutrición ha cobrado la vida de 50 lactantes en Maturín

¡Lamentable! Desnutrición ha cobrado la vida de 50 lactantes en Maturín

Caracas, 28 de noviembre de 2018. La inadecuada alimentación de los venezolanos cada día aumenta más, producto de la crisis económica que vive el país. La cifra de lactantes que han fallecido por desnutrición en Maturín, estado Monagas, se elevó a 50. Los tres últimos casos se registraron este lunes de noviembre.

Los decesos ocurrieron en el Hospital Universitario Dr. Manuel Núñez Tovar, ubicado en la ciudad oriental. Las víctimas fueron unos morochos que tenían menos de seis meses de nacidos. El otro infante tenía tres meses y murió por tosferina, una enfermedad infecto-contagiosa que da en el sistema respiratorio causada por una bacteria.

Ingresó a la emergencia pediátrica en “estado crítico y murió mientras los especialistas intentaron colocarle una vía para hidratarlo”, reseñó El Pitazo. El pequeño “estuvo dos semanas recluido, primero en la emergencia pediátrica y luego en el segundo piso, donde se complicó por la noche. Los especialistas lo reingresaron a la emergencia, pero no sobrevivió”, expresaron.

Otro caso se presentó el pasado 18 de noviembre. Un niño nativo en el sector Caripito, del municipio Bolívar, debido a la mala alimentación se encontraba descompensado, sus valores sanguíneos los tenía bajo. Estuvo hospitalizado en el Hospital de Maturín, donde le diagnosticaron pelagra, una enfermedad causada por la falta de vitaminas y nutrientes.

Al momento de su muerte, pesaba cuatro kilos con 600 gramos. “El niño no era alimentado correctamente. Los padres solo le preparaban agua de arroz o de avena, que no aportan los nutrientes que necesita un lactante para crecer, como sí lo aportan los carbohidratos, proteínas y grasas”.

Con información de El Pitazo.

Lean también: ¡Ayuda y gana! Gran bono de la salud será electrónico este año


Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones