Inicio Noticias En Lara 40% de los comercios están paralizados ante la crisis económica y de servicios básicos

En Lara 40% de los comercios están paralizados ante la crisis económica y de servicios básicos

Por Robert Lobo
72 Lecturas
En Lara comercial

Caracas 09 de agosto de 2019. La Coalición Intersindical de Trabajadores del estado Lara (CITEL) junto a la Plataforma Nacional de Conflicto brindó una rueda de prensa este jueves en el Colegio de Abogados para brindar detalles de la situación de los gremios larenses en la actualidad ante la acentuada crisis que vive el país.

Esta rueda de prensa fue en el marco de la realización del Foro ¿Vamos bien?, que ha recorrido varios estados del país y es una iniciativa de la Plataforma Nacional de Conflicto (PNC) donde varios de sus miembros debatieron sobre la situación política actual y el camino a recorrer hasta lograr la salida del régimen de Maduro.

Nicmer Evans, politólogo y vocero de la Plataforma de Conflicto Nacional, señaló que actualmente en el estado Lara hay el sector comercial está paralizado en un 40%, lo cual afecta arduamente los diferentes gremios que hacen vida en esa entidad.

Asimismo, comentó que el estado de Venezuela que sufre más los embates de la crisis generalizada en el país, es el Zulia, quienes tienen un 60% de sus comercios cerrados. En dicha entidad hay racionamiento eléctrico hasta de 16 horas.

Por otra parte, Evans detalló que tienen optimismo de lo que pueda pasar en el país antes de que culmine el año, ya que cree posible que en diciembre los venezolanos puedan «comerse una hallaca en democracia».

Lea también en Punto de Corte:

Con información de El Impulso

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Ciudadanos aseguran que los actuales precios de los alimentos en el... 27/08/2019 - 16:59

[…] un salario pulverizado, una nefasta devaluación de la moneda y unos precios basados en el dólar paralelo, al venezolano le toca sortear todos los días, con el […]

Los comentarios están cerrados