Inicio Noticias Lara | Ciudadanos realizaron Twitazo para visibilizar escasez de gasolina en la entidad (+Tweets)

Lara | Ciudadanos realizaron Twitazo para visibilizar escasez de gasolina en la entidad (+Tweets)

Por David Vargas
287 Lecturas
¡Sin distanciamiento! Largas colas en el estado Lara para surtir gasolina (+Fotos)
Barquisimeto, 11 de octubre de 2020

La noche de este sábado 10 de octubre, habitantes del estado Lara, realizaron un Twitazo para visibilizar la escasez y fallas en la distribución de gasolina en la entidad, así como dar a conocer las consecuencias que esta situación acarrea que se cuentan incluso con perdidas de vidas.

Bajo la etiqueta #Larasingasolina habitantes de la entidad larense agrupados en el consejo ciudadanos del combustible Consecom, utilizaron el espacio que permite la red social Twitter para denunciar casos generales y puntuales  y exigir a las autoridades gubernamentales que garanticen este servicio a las personas, con prioridad a aquellas que presenten una discapacidad o condición de salud especial o que integren los sectores esenciales.

La batería de Tweets incluyó llamados al Ministerio Público para que investigue la reciente muerte de la enfermera Hilda Lameda, que al ser mordida por una serpiente en el municipio Torres, no fue trasladada a tiempo al hospital que contaba con suero antiofídico por falta de ambulancia y gasolina.

Al respecto el equipo de prensa de Punto de Corte, corresponsalía en el estado Lara, consultó sobre esta actividad al presidente de la Fundación SOS pacientes renales, Douglas Morales, quién explicó que el consejo ciudadano del combustible es un grupo creado por ciudadanos de diferentes ámbitos como sector salud, alimentos, transportes y Organizaciones no Gubernamentales que se han organizado en pro de velar por la distribución efectiva de la gasolina.

Al final de la noche de este sábado, la etiqueta #Larasingasolina se ubicó en la posición número 1 en las tendencias nacionales.

En el estado Lara, se ha hecho común ver cómo las adyacencias de las estaciones de servicio se han convertido en grandes estacionamientos, por la formación de largas colas de vehículos, mientras los conductores y familiares aguardan en ocasiones semanas en espera de la llegada de la gandolas de Pdvsa para aspirar a llenar su tanque.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Lara

Puede leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario