Inicio Noticias Lara | Núcleo Proletario Clasista calificó de burla pago del mes de aguinaldo a los trabajadores de la educación

Lara | Núcleo Proletario Clasista calificó de burla pago del mes de aguinaldo a los trabajadores de la educación

Por David Vargas
152 Lecturas
Lara | Núcleo Proletario Clasista calificó de burla pago del mes de aguinaldo a los trabajadores de la educación
Barquisimeto, 17 de octubre de 2020

Luego de que el pasado jueves 15 de octubre el ministerio de Educación procediera a cancelar el primer mes de aguinaldo a los trabajadores de la educación adscritos a la nómina nacional, las reacciones negativas  no se han hecho esperar de parte de las organizaciones y movimientos que hacen vida en el ámbito magisterial.

Para el movimiento Núcleo Proletario Clasista del estado Lara NPC, el pago del primer mes de aguinaldo realizado por el ministerio de educación representa una burla más a los trabajadores de la educación, debido a que dicho pago se efectuó en bolívares mientras el salario se devalúa geométricamente.

Carmen Huérfano, representante del NPC expresó en declaraciones ofrecidas al equipo de prensa de Punto de Corte,  en el estado Lara, que de ocurrir un aumento salarial posterior a los aguinaldos este incremento no seria reconocido para la cancelación, es decir pagando los aguinaldos el 15 de octubre el ministerio de educación se está ahorrando un buena suma de dinero.

Huérfano, resaltó que un ejemplo claro de la burla que representó el pago del primer mes de aguinaldo para el sector educación, se evidencia en lo que recibió en su cuenta bancaria un docente IV con más de 20 años de experiencia y 40 horas de labor semanal, educador que además posee especialización y maestría.

“este docente recibió el pírrico monto de 1.565.717 bolívares como pago del primer mes de aguinaldo, que solo alcanza para comprar medio cartón de huevos y medio kilo de queso” apuntó

Huérfano, finalizó expresando que  la unidad y organización del proletariado es vital para continuar la lucha por exigir un salario en dólares que cubra la cesta básica familiar.

Equipo de prensa Punto de Corte / Corresponsalía estado Lara

También puede leer en Punto de Corte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

1 comentario

Lara | Habitantes del oeste de Barquisimeto protestaron por fallas en los servicios públicos (Fotos / Video) 17/10/2020 - 18:02

[…] Lara | Núcleo Proletario Clasista calificó de burla pago del mes de aguinaldo a los trabajadores d… […]

Responder

Deje un comentario