Select Page

Largas colas para cargar gasolina en México se han multiplicado

Largas colas para cargar gasolina en México se han multiplicado

Caracas 10 de enero de 2019. En México se han multiplicado las colas para el suministro de gasolina a los ciudadanos y el Gobierno hasta ahora no ha dado una fecha exacta para la distribución del combustible.

Las filas comenzaron a hacerse visibles en los últimos días, tras el lanzamiento a finales del 2018 de una “ofensiva del presidente, Andrés Manuel López Obrador, para combatir con el constante robo de gasolina”.

Rocío Nahle, secretaria de energía, expresó este miércoles que ha visto cómo en el país ha ido decayendo la producción de hidrocarburos en los últimos años, pero que no existen problemas de desabastecimiento de gasolina sino de distribución y que las 74 terminales de Pemex fueron llenadas desde el 20 de diciembre.

Además, Nahle agregó que este cierre inició el 27 de diciembre con la finalidad de vigilar el flujo de los ductos a través de los mismos para determinar si son “ordeñados” y cerrar las válvulas si baja la presión. Este procedimiento no se aplicaba en algunas ocasiones hasta que llegó una nueva administración, la cuál tomó el control de la empresa en diciembre.

Advertencias

Cabe destacar que el presidente López Obrador, expresó el martes que las refinerías de Pemex están produciendo unos 200,000 barriles por día (bpd) de gasolina, de los cuales 800,000 bpd que se consumen diariamente en el país.

La estatal petrolera mexicana posee seis refinerías en el territorio mexicano, las cuales solo procesan un tercio de su capacidad conjunta de 1.6 millones de bpd.

“Empieza a visualizarse un panorama que pudiera tener afectaciones económicas de falta de abastecimiento de combustible para la generación de energía de las plantas y esto si no se resuelve durante el transcurso de esta semana tendremos problemas en lo sucesivo hacia la próxima semana”, expresó el líder del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Juan Pablo Castañón.

Fuente: Reuters

Foto: cristalycolores

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Trackbacks/Pingbacks

  1. Medidas para evitar robo de gasolina provocan crisis en México - Punto de Corte % - […] Lea también en Punto de Corte: Largas colas para cargar gasolina en México se han multiplicado […]

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones