Caracas, 2 de mayo de 2019.

Por: Tony Rivera Chávez*

@otelo_calas1

El General había quedado nerviosillo luego de que un biznieto (cautivado por el efecto Guaido) durante el ultimo cañonazo del fin del año pasado viendo al bisabuelo durmiendo luego de una batalla anti Imperialista saliendo vencedor  ante el gringo Buchanas y en el descanso del guerrero sobre su hamaca tejida en seda china-soviética se le ocurrió lanzarle un tumbarancho debajo del aposento a la voz de: ¡Llegaron los gringos¡ lo cual produjo en el guerrero la perdida del equilibrio emocional y pelando  un escalón en la carrera termino en la piscina donde perdido el tino imaginaba que nadaba hacia el Mar de la Infelicidad mientras que su gabinete gubernamental coreaba: pa’lla ¡No! devuelvete te van a poner a tomar guarapita.

Ante la observación espirituosa de su barra, el combatiente le puso marcha atrás  al salvavidas para terminar en la orilla  y ser recogido deli- rante por la sequía de dos horas, por lo que exigió la presencia de Old Parr o en su defecto de Royal Saluty para vigorizar su cuerpo  y desde el Templo del gobierno más bien parecido a una taguara de la Baralt por la presencia de la rocola como elemento sonoro cultural aborigen para la inspiración selectiva y creativa popular ejercer el mando.

Luego, sin nada que hacer y esperando la invasión  se le ocurrió desarrollar el nacionalismo perdido para lo cual convoco un sancocho-comité para cambiarle el nombre al Estado  ya que los odiosos civiles en una provocación de derecha le habían puesto el nombre de un medico, trabajador, honesto y Pa’remate legalista como si no hubiera bastante vago y maleante  al cual concederle ese honor.

En la primera ronda de reuniones luego del brindis del caso y echarle un poquito de caña a los muertos decidió el propio General denominarlo La Guaira aún cuando el cooperante  Dario Boves propuso el de Caña Clara Today pero fue sepultada su propuesta  por radical pequeño burguesa.

De inmediato se propuso otro Comité Guiso para el calculo en litros de los beneficios del  cambio de nombre en la papelería así como la inauguración de una destilería con el nombre del Estado que administraría el mismísimo Dario Boves por lo cual el General profetizo una merma por barriles sin fondo ya previsto. También se oyó la voz del biznieto decir: ¡zamuros cuidando carne…!

El General a la postre demostró su  inteligencia mas allá de los sesenta grados de la Vodka  como si fuera  de raíz rusa y asomo su Plan Secreto. El actual Presidente era de Vargas y si le quitaban la Partida de Nacimiento quedaba al ras con el usurpador cucuteño y ya no podría presentarse como Varguista.

Era la carta para el truco relancino. ¡Quiero y envido! le animo Iris Viruela desde la cárcel de Tocoron cuando colaboraba para  la fundación de una naviera para el transporte de hierbas y esencias  hacia el Imperio. Las ideas sabias de “ON the Rock”empezaban a tomar calor.

Sin embargo, el pueblo, no aceptaba  para nada esta intervención y a la voz de ¡Vargas Vive! se lanzo a la calle además de decir que su paisano más querido era el tal Guaidó. Ardió hasta el Mar del Caribe  cuando todos unidos  se dirigieron a la casa del gobernante para exigir agua, luz, comida, medicinas, transporte y hasta nuevos salarios.

El susodicho ya entrado en su túnel normal catalítico etílico solo  escuchaba en las lejanías  el rumor de la masa desbordada mientras pedía otro pero sin tanto hielo.

Un avión cruzo el aire con gran estrépito y pensó el General: Me sale el del estribo doble y puritano. La catástrofe surgió cuando por el agite se le rompió el vaso para soltar el llanto y pedir otro  a cuenta de los que vengan  porque esto no lo aguanta naiden sin caña . Así al final se despidió del cargo  cuando en vuelo privado se fue al Imperio a cantar en el coro de los arrepentidos gozones  del socialismo del siglo XXI.

Así si son las cosas.

 A todas estas el biznieto preguntaba inocente: ¿Son o se las echan?

* Economista egresado de la UCV – año 1.972  

Correos electrónicos: profetanoskagamus@yahoo.com / guaripeterojo@outlook.com

Puede leer otras publicaciones de Tony Rivera Chávez haciendo clic aquí


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram