Inicio Opinión (Opinión) Las aventuras del general «OnTheRocks»: El portaviones nuclear. Por Tony Rivera Chávez

(Opinión) Las aventuras del general «OnTheRocks»: El portaviones nuclear. Por Tony Rivera Chávez

Por Punto de Corte
55 Lecturas
Las aventuras del General On The Rocks

Caracas, 23 de mayo de 2019.

Por: Tony Rivera Chávez*

@otelo_calas1

El General se había molestado al máximo de sus Grados (etílicos) al preguntarle a su biznieto :  Guairito ¿Que quieres ser tu cuando seas grande? Y el niño le contesto: “Yo, como el paisano Juan Guaido” momento en el cual tomo la decisión de trasladar el Tren Ejecutivo hacia la playa para liberarse de las chocantes respuestas comprometedoras de su biznietecito de solo tres años de edad. Trasladado el personal de apoyo y su infraestructura consistente en rocola, carbón, pescado, vitualla, dos cajas de liquido amarillo mayor de edad, olla sancochera, hielo, terson con agua de coco, larga vista, cigarros, tabacos y café.

Pasadas las primeras horas de ardua labor donde las discusiones versaban sobre la mejor manera de tomar el trago. Si en ponchera o en plato de peltre se procedió a darle candela a los carbones mientras  el secretario preparaba “el guiso” (nuestro de cada día) para darle sabor extremo al sancocho de mero.

Ya consumado el Plan Diario y consumido el hervido. El General se ubico en un sopor  y aislamiento para contemplar el mar y recordar sus tiempos de pelabola. Tomo el larga vista  para ver si había algún cambio de ropas en el horizonte y ¡Oh! Sorpresa..observo un gigantesco Portaaviones con la bandera de USA batiendo al viento.

Azorado  busco el radio transmisor  de galena para pasar la novedad y gravedad del asunto y al escuchar la voz de Vladi (El putiniano) le dijo:

¡Estamos listos! ya llegaron. El Comandante conocedor del elemento y por la hora le interrogo: ¿Los músicos? ¡No! le contesto los Imperialistas. De nuevo la duda..¿pero cuales los rusos, los chinos o los cubanitos? ¡No! los malucos de Trump…¿y como lo sabes? Riposto el hijo de Putin…Estoy enfrente del aparato y es inmenso…Entonces el alumno de Putinniosky le aconsejo:

“Comunicate con la Almirante de Lara ella es de la Fuerza Naval para que te asesore en la Defensa” ¡Chau! El nerviosillo gobernador se dijo para si : Si acudo a esta combatiente me quedo sin na’. Esa gorda come más que “una Tintorera”. Entonces decidió llamar  a: Satanagarrando Cabello y le echo el cuento: Este al igual que el putiniano le saco el cuerpo (cobarde) y le dijo que llamara a su asistente: Pedro Cantinas a sabiendas del delirium tremens del General después de las cuatro de la tarde. El onthe rocks pidió otro con poco hielo y reflexiono: Ni de vainas este es peor que la  almiranta y es capaz de llevarse hasta las propinas del mesonero.

Así desesperado se decidió por un arreglo amistoso con los invasores y se puso en contacto con un pescador de confianza al cual le dijo :

“Mire,Compadre, estamos en peligro pero hay que saber comportarse vaya a ese Portaaviones que estoy viendo y dígales que los invito a todos a beber, comer y bailar. Yo pago todo. Mientras..el ontherocks abrazado de Dario Boves media el barco como de cuatro a cinco cuadras.

El pescador de dirigió al yate  que anclado en las cercanías  se encontraba en reposo por cuanto sus tripulantes dormían luego de una farra del día anterior. Era el único bote o nave en el horizonte pero  como todos conocían  las fantasías etilicas del gobernador  este no le dijo nada y claro con esa pea y con esos camaradas no veían doble sino quintuple y  mucho más.

Trasladados los visitantes a la orilla fueron atendidos con la amabilidad y protocolo del caso llegando el General a bailar una lambada rusa con la esposa del Almirante del yate. El segundo conocido como el Diablo Boves hacia los escritos para la Capitulación y se reservaba la soberanía sobre todo lo que significara  bebidas espirituosas y utensilios sancocheros porque rendidos pero no vencidos.

Así el General al firmar la Capitulación afirmo: Más se perdió en la guerra y ¡Zuas¡ se zampo uno doble..

El tranquilizado General solo se le vio rostro de preocupación cuando avizoro la llegada del biznieto que venia cantando: Guaido, Guaido, Guaido…

* Economista egresado de la UCV – año 1.972  

Correos electrónicos: profetanoskagamus@yahoo.com / guaripeterojo@outlook.com

Puede leer otras publicaciones de Tony Rivera Chávez haciendo clic aquí


Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

2 comentarios

Anónimo 23/05/2019 - 17:31

3.5

Anónimo 23/05/2019 - 18:24

5

Los comentarios están cerrados