Caracas, 10 de septiembre de 2019. Habitantes de comunidades indígenas de Amazonas denuncian el abandono de los planes de fumigación para la prevención de enfermedades.

También señalaron que han acudido a la Dirección Regional de Salud a solicitar que se efectúen fumigaciones en las comunidades del municipio Atures para controlar el alto índice de afectados por dengue y paludismo.

No obstante, señalan que la respuesta que han recibido es que no hay manera de realizar los operativos por falta de combustible y por no contar con suficientes vehículos para el traslado a las comunidades.

Algunos funcionarios han pedido entre cinco y diez litros de combustible para trasladarse a las comunidades.

En este sentido, los afectados hacen el llamado a las autoridades a que se dediquen a realizar jornadas de fumigación y repartición de mosquiteros para prevenir las enfermedades transmitidas por el mosquito,.

Loque más lespreocupa es que estas proliferan y se multiplican en el periodo lluvioso.

En la región existe un gran déficit de médicos para diagnosticar, atender y paliar enfermedades como el paludismo, por ejemplo.

Lea también en Punto de Corte: (Opinión) A 20 años de los derechos indígenas su aplicación es letra muerta. Por Luis Betancourt Montenegro

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Síguenos en TwitterFacebook Instagram