Select Page

Las propiedades de Escarrá y su familia en EEUU

Las propiedades de Escarrá y su familia en EEUU

Caracas, 10 de agosto de 2017.

El abogado constitucionalista y miembro de la Asamblea Nacional Constituyente, Hermann Escarrá, fue sancionado el miércoles 9 de agosto junto con otros siete funcionarios cercanos al gobierno de Nicolás Maduro por el Departamento del Tesoro de los Estados Unidos.

Una investigación de El Pitazo realizada en mayo de 2016 revela que Escarrá, personaje que en 2007 llegó a enviar una carta al entonces presidente Hugo Chávez rechazando entre otras cosas la corrupción en su gobierno, es junto con su familia dueño de varios bienes lujosos en urbanizaciones del condado de Miami Dade, al sur de Florida y partícipe de empresas registradas en EEUU.

A continuación, las claves de las propiedades de Escarrá y su familia en Estados Unidos

  1.  Escarrá, su esposa Oasis Lis Muñoz Duerto y sus tres hijos Oasis Azul, Hermann Eduardo y Oasis Lis son propietarios de, al menos, cinco bienes en el sur de Florida, de acuerdo con los registros federales en la entidad estadounidense. Desde 2015, se han hecho visibles sus adqusiciones en el país.
  2. La hija mayor de Escarrá, Oasis Azul Escarrá Muñoz, compró el 14 de enero de 2015 un condominio ubicado en el 1717 N Bayshore Drive de Miami, en el condado de Miami Dade, y pagó al contado 650 mil dólares. A Oasis Azul le tocó pagar poco más de 7.400 dólares por concepto de impuestos por esta propiedad. El documento de la propiedad es el (CFN) N° 20150034250, registrado en la corte del condado de Miami Dade.
  3. El grupo familiar tiene al menos cuatro empresas registradas en Estados Unidos. Organic Fruit Juices LLC, ubicada en el mismo condominio propiedad de la hija mayor y a nombre de la esposa de Escarrá; E&M Consulting Services, LLC, a nombre de los cuatro integrantes de la familia salvo el propio Escarrá; Blackstone BLK, LLC, compañía registrada en Tampa en diciembre de 2015, también a nombre de una de las hijas de abogado; y Hexagon Trading Company, INC. Esta últma fue disuelta tres meses después de su confirmación.
  4. La hija mayor de Escarrá, Oasis Azul, trabajó en la Procuraduría General de la República al momento en que su tío Carlos Escarrá estaba a cargo de la institución. Carlos Escarrá murió meses después, en enero de 2012. Oasis Azul también figura como integrante de la misión diplomática de la embajada de Venezuela en EEUU; aparece registrada entre 2014 y finales de 2015.
  5. Las sanciones a Escarrá, al igual que las impuestas en lo que va de año a los otros funcionarios chavistas, implican el congelamiento de todos sus fondos y activos en los Estados Unidos, así como la prohibición a cualquier persona o entidad estadounidense a realizar operaciones comerciales y/o negocios con él.

Foto: Vanessa Tarantino

La información original de esta noticia es: El Pitazo

EN CLAVES | Las propiedades de Escarrá y su familia en EEUU

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Publicidad

Tweets Recientes