Inicio Noticias ¡Solo en Venezuela! En Las Pulgas no aceptan dólares de baja denominación

¡Solo en Venezuela! En Las Pulgas no aceptan dólares de baja denominación

Por Nurelyin Contreras
Las Pulgas billete dólar

Caracas, 15 de febrero de 2019. La hiperinflación y depreciación de la moneda venezolana, ha provocado el rechazo de los trabajadores informales de Las Pulgas, en Maracaibo, estado Zulia, no solo los billetes de baja denominación del nuevo cono monetario (Bolívares Soberanos), sino también de los billetes de 1 dólar.

Los precios de los productos en la actualidad son tasados con el referencial del dólar paralelo, pero ahora hay quienes se rehúsan a recibir los billetes de baja denominación de la moneda estadounidense.

De acuerdo a información del diario Panorama, un cliente se habría acercado este jueves a un vendedor que se encontraba al “fondo de C.C Plaza Lago y le preguntó al buhonero cuánto costaba el arroz; el hombre respondió: `Mil seiscientos (bolívares soberanos), primo´, a lo que el comprador le dijo: `Aceptáis dólares´, y el vendedor le dijo: `Si´”, cuando el comprador fue a cancelar con un billete de 1 dólar, quedó sorprendido ante la respuesta del buhonero.

“No hermano, ese billete no primo, ese billete no es comerciable. No me lo reciben en La Raya”, en referencia a la frontera entre Colombia y Venezuela, por la parte de Maicao, afirmó el trabajador informal.

El cliente aseguró que no pudo comprar en Las Pulgas, luego que ningún otro comerciante aceptara el billete de 1 dólar.

En reiteradas ocasiones, los compradores han denunciado que los trabajadores informales no solo no aceptan el billete de 1 dólar, sino tampoco el de la denominación de $5. Afirman, que los billetes en moneda estadounidense son aceptados a partir de 10 dólares en adelante.

Lea también en Punto de Corte:

Con información del Panorama.

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados