Select Page

Las seis Micromisiones que creó Maduro este jueves

Las seis Micromisiones que creó Maduro este jueves

Caracas, 11 de octubre de 2018/.- El presidente de la República, Nicolás Maduro Moros, aprobó, este jueves, seis Micromisiones, durante el cierre del Congreso Constituyente de la Clase Obrera, estas son:

Micromisión para la Producción y Distribución del Petróleo: gestionado por los trabajadores y trabajadoras estructurados orgánicamente en torno a las brigadas de operaciones y producción socialista, con el objetivo de llevar a cabo un programa de reactivación de pozos petroleros en el estado Zulia.

Micromisión Recuperadora del Eje Refinador Paraguaná: para gestionar la autonomía y soberanía en cuanto a combustibles y lubricantes.

Micromisión  Aluminio, Hierro y Acero 100%: con la finalidad de poner en funcionamiento todas las cadenas productivas en el área ferrominera.

Micromisión Milagro Petroquímico: para el desarrollo de la dimensión Pymes Nacional a través de un plan integral de extracción, transporte y fraccionamiento del gas entre Pdvsa y Pequiven.

Micromisión para la Producción de Lácteos y Cereales: para el abastecimiento del Programa de Alimentación Escolar (PAE) con proyección a los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). El responsable de ésta Micromisión será el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo.

Micromisión para la Producción de Artículos de Aseo Personal e Higiene del Hogar: para ser distribuido a través de los Comités Locales de Abastecimiento y Producción (CLAP). El responsable de ésta Micromisión será el vicepresidente para el área económica, Tareck El Aissami.

Estas Micromisiones tendrán carácter presidencial, por tal razón cada 48 horas debe presentarse un reporte del funcionamiento de la misma ante el Jefe de Estado y de Gobierno, dijo.

También ordenó una vez más la reconstrucción total de todas las empresas en manos del Estado.

Aseguró que cree “más en los consejos de la Clase Obrera, que en los consejos de mil intelectuales que jamás han construido el trabajo y la lucha de todos los días. Creo más en la sabiduría del trabajador y la trabajadora”.


Detienen nuevamente a dos militares del “Golpe Azul” que habían sido liberados este jueves

Suscríbase a nuestro canal en Telegram a través de https://t.me/PuntoDeCorte
Estamos también en Twitter @Punto_deCorteFacebook e Instagram

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones