Inicio Colombia Las ventas de viviendas en Colombia alcanzaron un récord histórico en septiembre 2020

Las ventas de viviendas en Colombia alcanzaron un récord histórico en septiembre 2020

Por Saverio Vivas
157 Lecturas
Las ventas de viviendas - en Colombia alcanzaron un récord histórico en septiembre 2020

Bogotá, 6 de octubre de 2020.- El Ministerio de Vivienda de Colombia, mostró este martes datos que revelan un incremento histórico de las ventas de viviendas en Colombia durante el mes de septiembre. El dato se considera un síntoma del éxito de la reactivación del sector de la construcción en el país, que iniciado hace dos meses atrás.

Los datos de Galería Inmobiliaria, citados por el Ministerio de Vivienda de Colombia, dicen que septiembre 2020 fue el segundo mejor mes en ventas de la historia del país y el mejor septiembre de la historia.

Datos positivos

Las ventas de viviendas en Bogotá y sus municipios aledaños aumentaron 58% frente a las de septiembre de 2019. En cuanto a las VIS, estas crecieron 68% y para las no VIS el incremento fue del 36%.

Para agosto, las iniciaciones alcanzaron las 8.732 unidades de vivienda, evidenciando un crecimiento de 6,8% al comparar con el mes de julio (8.173 unidades). Las iniciaciones del segmento VIS crecieron 7,8% y las del segmento No VIS lo hicieron en 4,3%.

En agosto de 2020, el subsector de edificaciones ocupó 886.000 personas, lo que significó una generación de cerca de 17.000 empleos nuevos con relación al mes inmediatamente anterior.

El repunte en el sector de construcción y venta de vivienda de Colombia, se dio gracias a un programa para entregar 200.000 subsidios, distribuidos en 100.000 para VIS y el resto para no VIS.

La Cámara Colombiana de la Construcción (Camacol), el 82% de las viviendas que hay disponibles en Bogotá y Cundinamarca pueden aplicar a los nuevos subsidios entregados por el Gobierno. Asimismo, consideran que hay 42.000 unidades de vivienda disponibles en la región, de las cuales cerca de 17.500 son de interés social (VIS) y el resto son no VIS.

También puedes leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Siguenos en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario