Select Page

Las víctimas de la Justicia o del Terrorismo Judicial son los Presos de Conciencia

Las víctimas de la Justicia o del Terrorismo Judicial son los Presos de Conciencia

En rueda de prensa, la Fundación Para el Debido Proceso (Fundepro), dirigida por su directora ejecutiva la Abogada Jackelin Sandoval, dio detalles de la gestión judicial realizada durante los últimos 18 años. Debido a lo que Fundepro considera “montajes judiciales”, los ha llevado a catalogar a los presos políticos en Venezuela, como lo son los presos de conciencia, los presos por rebeliones militares y civiles.

Las cifras manejadas por las ONGS desde el año 2000, registran a más de diez mil presos políticos, de los cuales en la actualidad 382 personas aun siguen tras las rejas. En el debate continuo que mantienen las ocho organizaciones con los respectivos representantes legales de los presos de conciencia, asegura que no pueden hablar en la actualidad de un número determinado de casos cuando la cantidad de presos en el día a día que vivimos es variable.

Sandoval expresa que “se hace estudio de cada uno de los presos políticos, tenemos: 37 condenados, 344 procesados, 227 miembros de la sociedad civil, 24 políticos de profesión, 86 militares, 24 policías y 21 mujeres. Además, hay 78 con arrestos domiciliario, lo que nos da 382 presos políticos”.

La justicia o el terrorismo judicial ha sido implementado por el gobierno nacional para amordazar y silenciar de una forma muy radical, a todas aquellas personas que se han atrevido a pensar diferente a las políticas de gobierno actual y a expresar su descontento con él mismo. Así mismo Sandoval exige directamente al Ejecutivo Nacional que deje a un lado estas malas prácticas judiciales con los presos políticos, ya que “nunca los han imputado por delitos políticos, sino por delitos comunes y ordinarios”.

Cabe destacar que las ONGS que se encuentran trabajando arduamente para lograr la liberación de todos y cada uno de los presos políticos y de conciencia, seguirán velando por la defensa de sus derechos constitucionales fundamentales, como lo son el derecho a la defensa y el cumplimiento al debido proceso.

 

Con información de: Unión Radio, El Informador

 

Para leer más noticias relacionadas con el tema visita haga CLICK AQUÍ.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...