Caracas, 9 de mayo de 2019. El ministro de Exteriores ruso, Serguéi Lavrov, negó que vaya a alcanzar un “trato” con Estados Unidos sobre Venezuela durante las consultas que mantendrá la próxima semana en Moscú con el secretario de Estado norteamericano, Mike Pompeo.

“Habitualmente los tratos son cosa del presidente de EEUU, Donald Trump”, comentó Lavrov a la agencia oficial Ria Nóvosti antes de asistir al desfile en la Plaza Roja por el Día de la Victoria.

La Cancillería rusa anunció ayer la primera visita de Pompeo a este país, lo que ha disparado los rumores sobre un posible acuerdo entre ambos países para el arreglo de la crisis en la nación petroelra, donde Moscú y Washington apoyan a bandos diferentes.

Al respecto, el portavoz del Kremlin, Dmitri Peskov, no descartó hoy que el presidente, Vladímir Putin, reciba a Pompeo al término de las negociaciones con Lavrov en el balneario de Sochi (mar Negro).

La crisis venezolana ya centró la primera reunión que Lavrov y Pompeo mantuvieron este lunes después de casi un año en el marco de la cumbre del Consejo Ártico en Finlandia.

Con información de agencias de noticias

Lea también en Punto de Corte: POMPEO IRÁ A RUSIA A BUSCAR SOLUCIONES PARA LA CRISIS EN VENEZUELA

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram