Caracas, 06 de mayo de 2019/.- Este lunes el Banco Central de Venezuela – autorizó a través de la resolución 19 -05-01, a que los bancos funcionen como operadores cambiarios para realizar transacciones de compra y venta de divisas a través de mesas de cambio.

Dichas negociaciones incluyen personas naturales y jurídicas, organismos internacionales y hasta representaciones diplomáticas.

 “Los pactos de estas operaciones serán ejecutados en las mesas de cambio de los operadores cambiarios durante cada jornada”, reza el artículo 1 del decreto.

 Cada entidad financiera deberá publicar las cifras resultantes de las operaciones; entre ellas el tipo de cambio promedio ponderado y el volumen transado, cuya información será difundida a diario por el BCV.

Pasos y requisitos:

Todos los interesados deben acudir a los operadores cambiarios autorizados, o hacer uso de los servicios de la banca electrónica, los días hábiles bancarios.

Los requisitos para participar en las “mesas de cambio” son: Haber cumplido satisfactoriamente con los procesos emanados por el operador cambiario y ser cliente de la institución bancaria respectiva en el sistema financiero.

Datos a considerar:

  • Los operadores cambiarios serán quienes liquiden directamente las divisas.
  • Las casas de cambio seguirán vendiendo y comprando divisas.
  • El Dicom llega a su fin.
  • No hay fecha aún de inicio de las mesas de cambio

Un vistazo a la resolución:

Puede leer en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram