Caracas 18 de junio de 2019. De cara al próximo 05 de julio, Nicolás Maduro ordenó el ascenso de 3.597 oficiales en todas sus categorías y 17.900 tropas profesionales. Así lo anunció ayer lunes el ministro de Defensa del régimen, Vladimir Padrino López.

«El presidente @NicolasMaduro en ejercicio de sus atribuciones como C/J de la FANB ha ordenado el ascenso de 3597 oficiales en todas sus categorías y 17900 tropas profesionales, a fin de rendir honor al mérito, premiar la lealtad y el amor a la patria! FELICIDADES y GRACIAS!!«, expresó Padrino López en su Twitter.

Los ascensos dentro de la FANB se realizan tradicionalmente cada 05 de julio de cara a los actos conmemorativos de la Independencia de Venezuela.

Estos ascensos llegan en un momento de quiebre dentro de la Fuerza Armada, que ha producido levantamientos de varios oficiales de distintos rangos, en contra del régimen de Nicolás Maduro.

Considerando el evento que cambió sustancialmente la situación: el 30 de abril. Ese día, un grupo de militares decidió acompañar a Juan Guaidó, presidente de la Asamblea Nacional, en un acto efectista en las inmediaciones de la Base Militar La Carlota de Caracas. Aunque no logró el objetivo inmediato, el hecho reveló a una Fuerza Armada dispuesta a sacar a Nicolás Maduro del poder, incluso con la participación de un alto oficial que para mayor efecto era el jefe del Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin).

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram