Caracas, 22 de marzo de 2019. El presidente de Ecuador, Lenin Moreno, aseguró este viernes que Nicolás Maduro – juramentado presidente de Venezuela ante el TSJ – y Rafael Correa – exmandatario de la nación ecuatoriana – buscan desestabilizar su gobierno a través de financiamientos a opositores.

«Existen intentos desestabilizadores liderados por los exmandatarios de Ecuador y Venezuela, Rafael Correa y Nicolás Maduro, que involucran el manejo de recursos públicos para financiar acciones contra el régimen democrático ecuatoriano y regional», afirmó en una nota de prensa fechada en Chile, donde participa de una reunión de mandatarios sudamericanos que intentan crear un nuevo foro regional.

El “Instituto de Pensamiento Político y Económico Eloy Alfaro”, recibió en agosto de 2018 “una transferencia desde el Bandes Venezuela, por un monto de “281.000 dólares a la cuenta #11003001755 del Bancodesarrollo S.A., un banco privado de Ecuador”, detalló Moreno en su cuenta Twitter.

Además, denunció que “ese dinero sirvió para los pagos de sus integrantes: A Rafael Correa, con transferencia a Bélgica por USD 84.800. Y en Ecuador, con USD 11.400, a su cuenta del Banco del Pacífico. A sus colaboradores: exministros de Finanzas, gerente del Banco Central, Canciller y Secretario de Rentas, giro de entre USD 34.000 y 6.000, a sus cuentas en diferentes bancos de Ecuador”.

Morero, lamentó que ante la dramática crisis política, económica, social y humanitaria que atraviesa Venezuela, un banco del Estado de ese país, sirva para desviar fondos.

“Lo insólito de todo esto es que en un país con hambre, miseria y migración multitudinaria, como Venezuela, se desvíen fondos de un banco del Estado, para alimentar cuentas personales de exfuncionarios que intentan desestabilizar mi Gobierno”, comentó.

El mandatario ecuatoriano, pidió estar alerta ante las acciones de Maduro y Correa. A su juicio, es posible que en próximas elecciones, ambos políticos busquen financiar a varios candidatos.

“Esta misma operación la están llevando a cabo en otros países. Tengan cuidado con la injerencia de Nicolás Maduro y de Rafael Correa en próximas elecciones. Habría dineros oscuros de ellos dos para favorecer a candidatos del mal llamado «Socialismo del Siglo XXI”, agregó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram