Select Page

Luis Vicente León: “Por primera vez las encuestas no pueden darnos información sólida

Luis Vicente León: “Por primera vez las encuestas no pueden darnos información sólida

(Caracas 07 de diciembre de 2017)-. El analista político Luis Vicente León se destaca por sus proyecciones durante desarrollos políticos y en especial situaciones electorales y en esta ocasión brinda un análisis de la oposición y posible abstención con vistas a las elecciones municipales —y de gobernador en el caso del estado Zulia—. Seguidamente detalla que posiblemente la oposición sea la parte de la polarización que termine más afectada.

“Perder la mayoría de los municipios en un evento que se promovió la abstención desde los partidos grandes y la MUD no puede ser considerada una derrota para la oposición” adelantó Luis Vicente León.

Seguidamente el también director de Datanalisis recuerda que la oposición participará en la contienda electoral fracturada. Los ‘grandes partidos‘ llamaron a la abstención pero no pudo impedir que se postularan líderes vecinales cómo candidatos ‘rebeldes‘, de esa manera sentencia que la oposición no brindará abstención total ni triunfos masivos. Asimismo detalló que los postulantes participan sin el apoyo —aunque algunos dejen en entrevisto que si los apoyan— de la MUD enfrentan un múltiple objetivo; la ‘catarraja’  de opositores sin unidad; el llamado de abstención desde sus propias filas y al chavismo.

Para especificar, Luis Vicente León adelanta  que los ‘descomedidos’ opositores que ganen en su municipio, que sería en la minoría clara del país, lo harán en dos escenarios posibles. El primero por qué se trate de municipios ‘hiper-opositoresy que el chavismo sea muy reducido o por que su liderazgo personal sea predominante. De forma general, asegura que el resultado obtenido de estas elecciones del 10 diciembre no puede tener una interpretación convencional dado que participa por una ‘fractura inducida’ y una abstención promovida desde sus propias filas.

Finalmente puntualiza que el hecho que gane el chavismo tampoco quiere decir que sea mayoría, todo lo contrario. Lo único que demuestra (nuevamente) son las evidentes carencias de la oposición de permanecer unida cómo un solo bloque enfrentándose a un adversario de maquinaria organizada y constante abuso de poder.

A continuación los tweets. Esperamos su opinión en las redes sociales.

 

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Suscríbete a nuestro canal de Youtube

Secciones

Vídeos Recientes

Cargando...