Inicio NoticiasInternacionales Leopoldo López Gil a Borrell: La UE no puede avalar un fraude convocado para diciembre ni para 6 meses después

Leopoldo López Gil a Borrell: La UE no puede avalar un fraude convocado para diciembre ni para 6 meses después

Por Barbara Cordova
262 Lecturas
Leopoldo López Gil

Caracas, 07 de octubre de 2020. Leopoldo López Gil, eurodiputado y padre del dirigente político opositor Leopoldo López, participó este miércoles en la intervención que le realizó el Parlamento europeo al alto representante de las Relaciones Exteriores de la Unión Europea (UE), Josep Borrell, tras su negociación con el gobierno de Nicolás Maduro.

“Señor alto representante, recientemente usted declaró: ‘La situación humanitaria en Venezuela es desesperada, es la crisis humanitaria más grave que se está viviendo en un país y la comunidad internacional no le presta demasiada atención, porque solo ve el aspecto político de la cuestión’“, expresó López Gil.

Posteriormente, agregó que “conociendo las conclusiones de la misión independiente de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que acusan al régimen de Maduro de crímenes de lesa humanidad, usted (Borrell) organizó una misión para negociar con esos violadores de derechos humanos, la postergación de unas elecciones fraudulentas“.

“Dije régimen y no gobierno, pues esta cámara y 25 países miembros de la UE solo reconocen como gobierno legítimo a la Asamblea Nacional, presidida por Juan Guaidó”, explicó.

En este sentido, López Gil, recalcó que una de las responsabilidades de Borrell como alto representante es asegurar la coherencia de la acción exterior de la UE. “¿Enviaría usted una misión a Bielorrusia para negociar con ese régimen las futuras elecciones organizadas por el propio Lukashenko? ¿Existen garantías que permiten llevar a cabo las elecciones transparentes, democráticas y creíbles en Venezuela?”, le preguntó a Borrell.

“El objetivo último de la dictadura de Maduro es mantenerse a toda costa en el poder. Concertar con ese régimen, de manera secreta, es ingenuo. La observación electoral emanada de nuestra institución no puede avalar un fraude convocado para diciembre ni para seis meses después“, manifestó el padre de Leopoldo López, quien se encuentra en modalidad de huésped en la embajada de España en Venezuela, tras fugarse de su arresto domiciliario, por razones políticas.

López Gil dijo que “anteponer la elección del Poder Legislativo al cambio del Poder Ejecutivo, es simplemente absurdo, le pregunto (a Borrell): ¿Podrá la Venezuela democrática contar con el apoyo de la UE?“, concluyó el parlamentario.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram

Artículos Relacionados

Deje un comentario