Caracas, 1 de mayo de 2019. Este miércoles se conoció de manera extraoficial que el coordinador nacional de Voluntad Popular, Leopoldo López y su familia “no han solicitado asilo político” al gobierno Pedro Sánchez, en España.

La información fue publicada por la agencia de noticia EFE, a través de su cuenta en la red social Twitter. De acuerdo a una fuente del gobierno español, Leopoldo López se encuentra en la residencia del embajador de España en Venezuela, junto a su familia.

“El opositor venezolano Leopoldo López y su familia se encuentran en la residencia del embajador de España en Venezuela y “no han solicitado asilo político”, según informaron este miércoles fuentes del Ejecutivo español”, indica el tweet.

Dato

A las 5:45 de la mañana de este martes 30 de abril, el presidente de la Asamblea Nacional y quien juró asumir las competencias del Poder Ejecutivo de Venezuela, Juan Guaidó, sorprendió a la comunidad nacional e internacional, al salir acompañado de Leopoldo López – quien se encontraba bajo privativa de libertad -, desde las afueras de la Base Aérea La Carlota, en Caracas, asegurando que la Fuerza Armada Nacional Bolivariana “se puso al lado de la Constitución”.

Esta acción generó varios fuertes disturbios en Caracas y demás estados del país, luego de que exigieran el “cese de la usurpación” de Nicolás Maduro, mientras que otro grupo de venezolanos afectos al madurismo, se concentraron a las afuera de Miraflores.

Para hoy – 1º de mayo – se tiene previsto que continúen las movilizaciones de calles en todo el territorio nacional, en el marco de la “Operación Libertad”, liderada por Guaidó.

Lea también en Punto de Corte:

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram