Caracas 14 de mayo de 2019. El sábado 18 de mayo, el Centro Cultural Chacao (estado Miranda) será escenario del tributo a Bob Marley, luego de varios años de no realizarse. El evento se celebrará con motivo de la declaración del reggae como patrimonio inmaterial de la humanidad por parte de la UNESCO.

En ese sentido las ONG Provea y Redes Ayuda, con el apoyo de la Alcaldía de Chacao, promueven el regreso de este evento tradicional, con el nombre “Levántate por tus derechos”, con la actuación de las bandas Onice, Bahtawi y Carta Roja.

“¡Levántate, defiéndete, defiende tus derechos!, ¡Levántate, defiéndete, no abandones la lucha! Puedes engañar a algunas personas a veces, pero no puedes engañar siempre a toda la gente”, así canta Bob Marley, en su canción “Get Up Stand Up”, considerada por muchos como un himno internacional en la lucha por los derechos humanos. 

Por esa razón la cita es el sábado 18 de mayo, en el Centro Cultural Chacao desde las 12 del mediodía. Durante el evento se realizará un foro sobre la historia del reggae en Venezuela, que contará con la participación de: sociólogo Diego Larrique, el productor radial George «Dread» Castillo, Raúl Guzmán de la mítica banda Dur-Dur y el artista Ganjoman, el foro será moderado por Rodolfo Montes de Oca.

Además, el evento central será la presentación de las bandas Onice Bahtawiy Carta Roja. Durante todo el día habrán stands de ONG proderechos humanos, para promocionar sus actividades y captar voluntariado. En el stand de Provea se podrán intercambiar discos compactos de música por medicamentos.

La entrada completamente libre, aunque el aforo por la capacidad es limitado, así que lo que se recomienda a los amantes del género llegar puntualmente, para asegurar una butaca. Los organizadores contrataron una planta generadora de electricidad para garantizar la celebración del evento, en previsión de cualquier falla eléctrica.

La actividad finalizará a las 6 de la tarde, un horario para todo público, con el objetivo de promover los derechos culturales, como parte de los derechos humanos, en momentos en que la grave crisis del país ha limitado la oferta cultural pública en el país.

Con información de Provea

Foto Provea

Lea también en PuntodeCorte

Suscríbase a nuestro canal de Telegram y YouTube
Estamos también en TwitterFacebook Instagram